Abogados con Leonel radicalizados contra “dictadura política” que auspiciaría Danilo Medina

Por Robert Vargas
El Frente de Abogados con Leonel, (FAL), en Santo Domingo Este, se declaró anoche en estado de alerta para evitar que el sector que lidera el presidente Danilo Medina imponga una “dictadura política” en la República Dominicana.

Lo hicieron durante el acto de juramentación del FAL en un local de la avenida Sabana Larga, en Alma Rosa I, a donde asistieron decenas de abogados que juraron defender la constitución de la República enviando señales claras de radicalización.

El Presidente local del FAL es el letrado Jacobo Colón, quien dio un encendido discurso en el que instó a sus colegas a unirse para defender la Cosntitución y advirtió que “otod el mundo sabe del costo” que tendría para el Partido de la Liberación Dominicana la reforma constitucional para favorecer la reelección del presidente Medina, quein no fue mencionado por su nombre.

Colón se lamentó de que el PLD se vea implicado en actos de corrupción, sobornos y compras de adherencias.

También previno contra posibles intentos de robar candidaturas al sector de Leonel Fernández por un sector del peledeísmo.

Jacobo Colón

Perfecto Acosta

De su lado, el pre candidato a senador peledeísta en la provincia Santo Domingo Perfecto Acosta,

Advirtió de que “en un momento sería necesario que todos los abogados salgan en masa a defender la constitución”.

También resaltó las graves consecuencias que se derivan “siempre que los gobiernos van a un tercer período”.

Perfecto Acosta

César Alcántara

En el encuentro, el Coordinador General del Frente de Abogados con Leonel, César Alcántara, detalló los distintos niveles de confrontación que tendrán los seguidores de Fernández contra el sector peledeísta que, a su juicio, pretende modificar la constitución.

Recordó que debe ser respertado por todas las partes el “Pacto de Juan Dolio” suscrito por el Comité Político del PLD en diciembre de 2015.

César Alcántara

Alcántara le dijo a sus colegas que en el país se generaría un estado de inestabilidad social y política si modifica la constitución para favorecer la reelección presidencial y desstacó que con una acción de ese tipo se estarían sentando las bases para la imposición de una diactadura políca.

Aguro que esa “dictadura” le harían frente no solo el ex presidente Leonel Fernández, sino toda la población representada por sus instituciones y organizaciones sociales.

Vea también

El equipo de trabajo de Edita Sandoval le da una “reprimenda” y la reacción de la regidora no tiene precio + Vídeo

Por Robert Vargas En ocasión de celebrar este mes los dominicanos el Día de los …

CNE del PLD anuncia publicación oficial de la lista de precandidatos y precandidatas

Fuente: PLD La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó …

Comentarios: