Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Fuerza del pueblo realizara jornada orientacion y preventiva sobre cancer de mamá

Fuente Externa
La Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este realizará este viernes 20 una jornada de concientización con motivo del Mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama.

Con ese propósito se procederá a la entrega de un brochur con un mensaje alusivo a la prevención del Cáncer de Mama.

La actividad se desarrollará en la parada del Metro, ubicada en la Avenida San Vicente de Paul, casi esquina Carretera Mella, de Santo Domingo Este, a partir de las 4:30 de la tarde
La actividad, coordinada por la Secretaria de la Mujer de la Circunscripción Uno de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, se efectuará en el marco de la jornada mundial que promueve la prevención, detección y tratamiento del cáncer.

Para su desarrollo se ha convocado a todas las Encargadas de la Mujer de las Direcciones Medias, y de Bases de la Circunscripción Uno.

Angie Brooks, Secretaria de la Mujer de la Fuerza del Pueblo. y Belkis Ramírez, titular de la Rama Femenina en la Circunscripción Uno, llaman a sus compañeras, hermanas, amigas, conocidas, a integrarse de manera activa a la jornada, como siempre lo han hecho unidas con un mismo propósito.

Pongamos nuestro entusiasmo y voluntad—expresan Brooks y Ramírez —a la entrega masiva del brochur con la finalidad de concientizar e informar a las mujeres de la Circunscripción Uno acerca de la necesidad de prevenir y detectar a tiempo el Cáncer de Mama.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha escogido Octubre como el Mes de la Sensibilización Sobre el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover que cada vez más mujeres tengan acceso a un diagnóstico temprano y por lo tanto, tratamientos oportunos y efectivos, contra este tipo de cáncer, el más común, la principal causa de mortalidad en mujeres de todo el mundo.

Compartir:
Botón volver arriba