Sucesos

Fuerzas policiales en SDE alertas tras fuga espectacular de un preso en Nagua; cargaron con dos fusiles M16

Por Robert Vargas
Las fuerzas policiales en Santo Domingo Este han sido puestas en estado de alerta tras producirse esta mañana la presunta fuga espectacular de un preso que estaba confinado en la cárcel General Olegario Tenares, de Nagua.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso Ciudad Oriental, la fuga se habría producido poco antes del mediodía y no se descarta que en su escapada se dirigieran a Santo Domingo Este.

La fuga espectacular

De acuerdo con las versiones preliminares, el recluso habría mostrado señales de un supuesto cuadro clínico “grave” por lo que fue trasladado de “urgencia” a un centro médico privado en Nagua por dos custodios militares que iban equipados cada uno con un fusil M16.

Sin embargo, agregan dos fuentes distintas, al llegar al centro médico, los militares fueron “asaltados” por “cómplices” del reo, que los despojaron de los fusiles, liberaron al recluso y escaparon en un todoterreno color vino o rojo.

Las autoridades en Santo Domingo Este no descartan que el grupo pudiera dirigirse hacia el territorio de este municipio por la autopista del Nordeste.

Oficialmente, ninguna fuente oficial ha confirmado ni desmentido la versión.

Sin embargo, ya han sido filtradas del fugado y del vehículo en que se produjo la escapada.

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
275,378
Fallecidos:
3,565
Recuperados:
232,925
Activos:
38,888
Actualizado el: 15 mayo, 2021 - 4:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba