Fundación Félix Díaz dona útiles escolares a escolares de Sabana Perdida

Por Orlando Ramos
La Javilla, Sabana Pérdida, SDN.-  Desde hace cinco años la Fundación Félix Díaz entrega útiles escolares a cientos de niños de este empobrecido sector, como parte de la responsabilidad social asumida por la organización comunitaria, previo al inicio del año escolar y dando seguimiento a la solidaridad con su gente.

Aquí en la Javilla de Sabana Perdida, en el municipio de Santo Domingo Norte, todos conocen la historia Félix Díaz quien a pesar de convertirse en una estrella que llenó de gloria a la República Dominicana cuando ganó el oro olímpico en 2008, ha mantenido ese estrecho vínculo con la barriada que lo vio nacer y crecer.

Precisamente, la fundación que lleva su nombre obsequió a más de 300 niños de escasos recursos mascotas, mochilas, lápices, cuadernos, borras, entre otros utensilios escolares.

Fue una actividad hermosa en medio de la miseria de un barrio marginado y desprotegido de las autoridades.

Aquí en La Javilla, en el 2008 cuando Félix Díaz logro en el oro Olímpico, las promesas de ir en auxilio de su amado sector llegaron a raudales y ya han pasado nueve años del aquel acontecimiento y las promesas se quedaron en palabras no cumplidas.

Empero, el “Héroe olímpico” mantiene la esperanza de que las autoridades del Gobierno Central o municipales, acuda en auxilio de su sector.

El pugilista Félix Manuel Díaz Guzmán acompañado de un selecto grupo de colaboradores, reunió a más de 300 niños pobres, en medio de la polvoreda de sus calles inservibles y un extenuante calor, a quienes con amor les entregó los utensilios escolares.

“Aquí les entregamos estos útiles escolares pues el futuro es de ustedes y nuestra responsabilidad es acompañarlos en este proceso de formación”, les dijo el estelar boxeador a los niños reunidos para la ocasión.

La actividad fue realizada en el frente a la residencia donde está la sede de la Fundación, encabezada por el presidente de la entidad Félix Díaz, su esposa Mélody Uribe, secretaria ejecutiva, Joan Guzmán ex boxeador profesional dominicano que fue campeón en las categorías peso supergallo y peso súper pluma de la OMB. Apodado “El Pequeño Tyson”, y Rafael Uribe, miembro del organismo, entre otros.

El destacado atleta del arte del fis diana, indicó que esa actividad es posible gracias al concurso de los patrocinadores, tales como Agentes de Cambio Rijo y Asociados, la Cámara de Diputados, el Centro de Arte Uribe, entre otros, “quienes siempre responde cuando les tocamos las puertas para esta y otras actividades de bien social en nuestro sector, lo que nos dice que nuestro país está plagado de gente solidaria y de gran corazón”.

Félix Díaz Guzmán nació el 10 de diciembre 1983, en estos momentos es un boxeador profesional que ganó el oro olímpico en 2008, también medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003 y este año vio frustrada su oportunidad de conquistar el título mundial del peso welter Jr. (140 libras), ante el doble campeón Terence Crawford, pero conquistó el respeto de todos los críticos, incluso al su propio verdugo, quien tuvo momentos difíciles durante su pelea como nunca antes en su carrera.

A pesar de haber fallado en ese intento, Díaz mantiene la esperanza de ver cristalizado el sueño de conquistar un título mundial y además de ayudar a través de su fundación a las necesidades urgente de la empobrecida barriada donde hecho sus raíces.

Vea también

Luis Abinader (i), e Hipólito Mejía

Al PRM y la Coaliación Democrática

Por José Vicente Calderón R. Soy de los que consideran necesario y fundamental la creación …

ITLA amplía su oferta académica con nueva carrera en Manufactura de Dispositivos Médicos

La institución se encuentra en un proceso de innovación de su oferta académica para dar …

Comentarios: