Los estudiantes pobres en esta comunida fueron los beneficiados.
Los estudiantes pobres en esta comunida fueron los beneficiados.

Fundación Pedro Escolástico entrega útiles escolares a niños pobres de Magua

Por Julio Benzant
Magua, Prov. Duarte. Por el inicio del año escolar 2019-2020, la Fundación Pedro Escolástico llevó útiles escolares a estudiantes pobres residentes en esta comunidad, dentro de las labores cívico-sociales que realiza a favor de los más desposeídos.

La iniciativa es una acción constantes que por más de 10 años realiza la institución.

Entre los obsequió figuran mascotas, mochilas, lápices, cuadernos, borras, entre otros utensilios escolares.

Además de la utilería escolar, fueron entregadas raciones de alimentos, ropas y medicinas.

Pedro Rafael Escolástico, presidente de la Fundación, explicó que con esta iniciativa, buscan llevar la mano amiga a cientos de niños de esta empobrecida comunidad, con más de dos mil 500 habitantes, perteneciente al municipio de Castillo, en la provincia Duarte.

“En la niñez y los estudiantes esta el futuro de la patria, por lo que con estos aportes, buscamos contribuir a  garantizar una mejor porvenir a los jóvenes del mañana”, indicó Escolástico.

VIDEO AUSPICIADO

En la jornada, Escolástico, quien es profesor en la Escuela de Derecho de la Universidad Abierta Para Adulto (UAPA), contó con la colaboración de amigos y relacionados, que hicieron diferentes aportes diversos para realizar la labor social.

“Estos útiles escolares son para ustedes, como muestra de la responsabilidad que hemos asumido de acompañarlos en este proceso de educación y formación”, expresó.

En la entrega de los donativos estuvieron presentes la directora de la escuela pública de Magua, Licett Capellán Paredes, y las maestras Jeannette Morel, Mercedes Morel y el líder comunitario, Pascual Paredes, quienes manifestaron su agradecimiento por la entrega a esa comunidad educativa de tan valiosa donación por parte de la Fundación Pedro Escolástico.

Las entregas de las donaciones fueron realizadas en la casa parroquial, ubicada en el centro de la comunidad.

Por más de 10 años, la Fundación Pedro Escolástico entrega útiles escolares a cientos de niños de la empobrecida comunidad de Magua, como parte de las acciones sociales asumida por la organización comunitaria, previo al inicio del año escolar.

 

 

 

Vea también

La FARD llevó su operativo a la Grúa y Cristo Salvador

Fuente: DIRECCION DE RELACIONES PUBLICAS Y ASUNTOS CIVICOS MILITARES, FARD Santo Domingo Este.– “Gracias a …

¿Qué se propone hacer Surum Hernández en las tres circunscripciones de SDE? + Vídeo

Por Robert Vargas El Presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Miguel Surum …

Comentarios: