Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Gabinete Agropecuario del Gobierno realizó un levantamiento de los daños provocados por ventarrón en Valverde Mao y prometen ayuda

Decenas de tareas de plátanos y bananos resultaron afectadas

Fuente externa
VALVERDE MAO, República Dominicana.-
Miembros del Gabinete Agropecuario del Gobierno realizaron un levantamiento de los daños provocados a la agricultura por el paso de un ventarrón que afectó este sábado la provincia de Valverde Mao.

La inspección de las zonas afectadas estuvo encabezada por Limber Cruz, ministro de Agricultura; Iván Hernández Guzmán, director del Inespre; la gobernadora de Valverde, Daysi Aquino; el senador, Eddy Nolasco; el encargado regional de Agricultura, César Estevez; así como por otras autoridades y productores afectados de la zona.

Decenas de tareas de plátanos y bananos resultaron afectados con el paso del fenómeno natural, por lo que las autoridades están cuantificando los daños.

Limber Cruz, ministro de Agricultura dijo que “Desde muy temprano miembros del Gabinete Agropecuario nos trasladamos a la zona, preocupados por sucedido anoche, para constatar los daños personalmente y poder auxiliar a los productores de la zona, luego de que culmine el levantamiento de daños”.

Mientras que Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, señaló que el Gabinete y las autoridades locales tienen el interés de buscar una solución rápida para evitar perdidas materiales a los  productores agrícolas de la zona y otros afectados y anunció que el Inespre está dispuesto a adquirir los plátanos y bananos que estén listos para el consumo.

Ambos funcionarios destacaron que la intención del Presidente Luis Abinader es que las diversas instituciones del Gobierno den asistencia a los afectados de este ventarrón en sus áreas de acción.

Compartir:
Botón volver arriba