COVID-19 RD
Confirmados: 125,008 Fallecidos: 2,226 Recuperados: 103,324 Activos: 19,458 Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 6:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPN-MILITARES

Neivis L. Pérez Sánchez cosecha lo que sembró en SDE +Fotos-Video

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
125,008
Fallecidos:
2,226
Recuperados:
103,324
Activos:
19,458
Actualizado el: 28 octubre, 2020 - 6:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Cada quien cosecha lo que siembra. Y eso es lo que le ha sucedido al ahora Sub Director de la Policía Nacional, General de Brigada Neivis L. Pérez Sánchez, donde fue Director Regional de la Dirección Santo Domingo Oriental. Los comunitarios que “invadieron” el cuartel General de la PN en SDE fueron a mostrarle su cosecha.

 Cuando Pérez Sánchez llegó a Santo Domingo Este comenzó a sembrar semillas por todas partes. Llegó con una visión algo distinta a muchos de sus colegas policías.

Sin dejar de ser enérgico con la delincuencia y los criminales, tuvo la delicadeza de aproximarse a las organizaciones de comunitarios y se ocupó de ser un enlace entre la comunidad y las autoridades de las demás instituciones estatales para buscar soluciones a sus demandas y prevenir conflictos.

Así, sus oficiales subalternos se convirtieron en enlaces entre la comunidad y los funcionarios de EDEESTE, la CAASD, el ASDE y el Ministerio Público entre otros.

Cada semana iba a un barrio distinto y se sentaba a conversar con la comunidad. Pero no iba solo, sino que se hacía acompañar por funcionarios de esas y otras instituciones.

Allí, la gente expresaba abiertamente sus quejas y le buscaban soluciones en la medida de lo posible.

Aunque la PN es un ente represivo por naturaleza, su visión le empuja a adelantar esfuerzos para prevenir la necesidad del uso de la fuerza, aunque, cuando tiene que aplicarla, lo hace.

Otro detalle es que Pérez Sánchez siempre estuvo dispuesto para recibir a los comunitarios y atender sus denuncias con celeridad.

Esto sin contar con que se interesaba personalmente para que fueran agilizadas investigaciones relativas a robos, asaltos y asesinatos.

Por eso, cuando la noche de este viernes 1 de Septiembre él llegó al cuartel general de la PN en Invivienda Santo Domingo para colocar en posesión a su sucesor, el general Jacinto Minaya Herrera, un grupo de comunitarios prácticamente “ocupó” el establecimiento para expresarle su respaldo, abrazarle y desearle que tenga éxito en sus nuevas funciones.

La alegría de los comunitarios fue desbordante cuando él les dijo:

-“Me voy, pero me quedo”.

El gran reto lo tiene ahora su sucesor.

Estas fotos y vídeo le muestran lo que sucedió la noche del viernes en el cuartel general de la PN en Santo Domingo Este. Clic en las tarjetas para ver las fotos.

 

 

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar