Deportes

Gigantes blanquean  a los Tigres del Licey 2-0

Por: León Felipe Rodríguez
SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- Los Tigres del Licey regresaron a Santo Domingo la noche del sábado 9 de diciembre, con una derrota a cuesta, luego de que los Gigantes del Cibao los doblegaron con una blanqueada 2-0, en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, para mantenerse en la primera posición del torneo de béisbol profesional dominicano.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 23-17 a dos juegos de avanzar a la siguiente ronda, mientras que los Tigres del Licey pusieron su foja en 20-19

Los lanzadores de los Gigantes estuvieron dominantes en nueve entradas completas, permitiendo solo tres imparables sin carreras a la  artillería ofensiva azul.

El lanzador abridor de los Gigantes, Bryan Bonell, lanzó tres entradas, dio dos boletos y ponchó uno. Le siguió Anthony Santos con tres entradas de dos hits sin anotaciones y tres bateadores abanicados, Yerry Rodríguez, Emmanuel Mejía y Reymin Guduán con una entradas cada uno sin permitir anotaciones ,  con un incogible y dos ponches

El lanzador ganador  fue el relevista Anthony Santos quien puso su record en 1-0 y efectividad de 3.09, el serpentinero derrotado fue el abridor  de los azules,  Brooks Hall 0-1 y efectividad de 6.75 mientras que Reymin Guduán se alzó con su noveno salvamento de la temporada.

Los Gigantes anotaron una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario del veterano Carlos Franco y fabricaron otra vuelta  en el tercer episodio, con triple de Luis García Jr, quien fue remolcado con imparable del antesalista Luis Santana.

Los mejores al bate por los Gigantes fueron, Carlos Franco con cuadrangular, Luis García y John Núñez un triple cada uno y Luis Santana un inatrapable.

Por los Tigres del Licey se destacaron a la ofensiva Miguel Andújar dos inatrapables y Jorge Alfaro un incogible.

Compartir:
Botón volver arriba