Gigantes del Cibao fichan tres nuevos lanzadores importados
Por: León Felipe Rodríguz
SANFRANCISCO DE MACORÍS Los Gigantes del Cibao anunciaron ayer lunes la contratación de tres nuevos jugadores importados, se trata de los lanzadores Brandyn Sittinger, Beyan Bonnell y C.J. Eldred.
Los tres nuevos lanzadores estarán disponibles lo antes posible en el roster del equipo, donde dos de ellos serían parte de la rotación de abridores y uno fortalecerá el relevo, así se indicó mediante una nota de prensa.
El gerente general Luis “Pipe” Urueta destacó las habilidades de los nuevos Gigantes y resaltó la experiencia que tienen lanzando en el béisbol del Caribe.
Brandyn Sirringer, lanzador derecho de 29 años de edad con experiencia en las Grandes Ligas con Arizona en la temporada 2021.
Recientemente viene de lanzar en la Atlantic League con el equipo Lancaster Barnstormers, donde tuvo marca de 5-7 con efectividad en 5.93 tras lanzar en 31 partidos, 10 como abridor.
En 82.0 entradas, permitió 80 hits, otorgó un total de 32 bases y ponchó a 98 bateadores.
Bryan Bonnell, Veterano lanzador derecho norteamericano de 30 años de edad, drafteado en el 2012 por los Cubs de Chicago con experiencia en México y Puerto Rico.
En la temporada 2022 estuvo en Puerto Rico con Santurce y en México con el equipo los Dos Laredos.
El veterano lanzador también otorgó 25 boletos, ponchó 66 bateadores en 25 partidos, donde inició en 11 de ellos.
Cárdenas, es un jardinero nativo de los Ángeles, California de 26 años de edad, bateador derecho que pertenece a los Rays de Tampa en el béisbol organizado.
En la temporada pasada en Triple A bateó para promedio de .269 con OBP de .358 con 128 hits conectados, incluyendo 22 cuadrangulares, 26 dobles y tres triples.
El nuevo importado de los Gigantes del Cibao también se estafó ocho bases, anotó y remolcó 82 carreras para los Durham Bulls.
Los Gigantes del Cibao se encuentran en la segunda posición del torneo con marca de 19-14, a medio juego del primer puesto, cuando restan 17 partidos en la serie regular.C.J.
Eldred, anzador derecho de 28 años de edad nativo de Milwaukee, Estados Unidos que viene de lanzar en liga independiente.
Con el equipo Kane County Cougar (American Association) tuvo marca de 9-5 y su efectividad estuvo en 4.06 tras trabajar durante 21 partidos, 20 de ellos en rol de abridor.
En 119.2 entradas de labor permitió 122 imparables, incluyendo 54 carreras, otorgó 27 bases por bolas y ponchó a 94 bateadores, dejando su WHIP en 1.24
Con la llegada de estos tres importados, los Gigantes han agregado cinco nuevos jugadores, donde se destacan cuatro lanzadores y un jardinero que estarían listos en la mayor brevedad posible para ayudar al equipo a lograr la clasificación al todos contra todos.
Los Gigantes del Cibao se encuentran en el segundo puesto, a sólo medio juego del primer lugar con marca de 19-14.
Los Gigantes del Cibao, también cuentan en sus filas con el lanzador Nate Antone y el jardinero Rubén Cardenas como jugadores importados para la actual temporada de béisbol invernal dominicana.
Nate Antone, es un lanzador derecho norteamericano, mientras que Rubén Cardenas es un jardinero que puede accionar con eficiencia en las tres posiciones del OF.
Nate Antone, tiene experiencia en el béisbol del Caribe, específicamente en México y Venezuela, donde viene de lanzar en el año 2023.
Recientemente en México con Los dos Laredos, tuvo marca de 6-3 con efectividad de 3.22 en 64.1 entradas, permitió 61 imparables con 23 carreras limpias.