Deportes

Gigantes siguen indetenibles, derrotan a domicilio a los Leones

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO.- Los Gigantes del Cibao siguen indetenibles en su ruta de triunfos, tras derrotar nuevamente en tercera ocasión consecutiva a  domicilio a los Leones del Escogido 7 vueltas por 4, durante la jornada del  domingo 12 de noviembre, para poner su récord en 15 victorias y 5 derrotas, fase de Ronda Regular del Béisbol Otoño-Invernal Dominicano con dedicagtoria a la retirada cronista, Onfalia Morillo y en opción a la Copa Banreservas.

Los francomacorisanos, se apoyaron en la ofensiva de Leury García, quien  conectó triple y sencillo .

Garcia, con sus dos hits, igualó a Mauricio Núñez en el puesto 183 de Lidom de los bateadores con 200 hits o más.

Luego de superar a Julio Ramírez (202) está detrás de Fausto Cruz con 208, siguiendo a Juan Francisco con 228; Juan Sosa y Erick Almonte con 265 dentro de la organización.

Su triple, fue el octavo de su carrera, rompiendo el empate con Víctor Méndez, Franklyn Parra y Fausto Cruz, para igualar a José Reyes (8).

Con su triunfo los Gigantes  han ganando ocho de sus últimos diez  partidos y su tercero al hilo. Mientras que el Escogido pierde su tercer juego seguido.

Por los Gigantes: Leury García de 5-2, anotada,  hit y triple; Dane Myers de 3-2, anotada, remolcada; Edwin Espinal de 4-2, anotada, remolcada, Henry Urrutia de 4-1, remolcada y Chuckie Robinson de 4-1, doble.

Por los Leones: Junior Lake de 4-3, anotada, tres dobles, remolcada; Junior Caminero de 5-2, anotada, remolcada; Franmil Reyes de 5-1, anotada, jonrón y dos remolcadas; Josh H. Smith de 4-1; Elier Hernández de 3-1, Blaine Crim de 3-1.

Los Gigantes viajarán a San Pedro de Macorís mañana martes; Reciben a las Estrellas en San Francisco de Macorís, el miércoles, luego están libres jueves y viernes.

Estrellas blanquean a Toros

EN LA ROMANA. Las Estrellas  Orientales  se llevaron  también a domicilio por Blanqueadas (2-0), a los Toros del Este en partido correspondiente al torneo de béisbol otoño-inve.rnal 2023-2024 y celebrado en el Estadio Francisco Micheli.

Ambos conjuntos , se enfrascaron  en una cerrada defensa cuyo desenlace favoreció a los orientales, que fabricaron sus dos carreras  en la novena entrada, dejando sin anotación sus sus vecinos de La Romana

Dairon Blanco fue el “Jugador Estrella” del equipo petromacorisano  al remolcar la primera carrera  en la parte alta de la novena entrada.

El triunfo le permite a los dirigidos por Fernando Tatis empatar en la tercera posición junto a Los Toros con registro de 10-10. De paso se colocaron a un partido del segundo puesto, que es ocupado por los Tigres del Licey (10-8).

El abridor de los Toros, Paolo Espino llegó a la octava entrada lanzando un partido sin hits ni carreras, pero Lewin Díaz le quebró esa actuación con un sencillo al jardín central.

La victoria se la acreditó Tyler Zuber (2-1), mientras que el lanzador perdedor fue Wandisson Charles (0-1). El salvamento fue para Neftalí Feliz, su número cuatro.

Fue la cuarta victoria de las Estrellas ante un revés de los Toros en su serie particular en el actual torneo.

Las Estrellas fabricaron sus dos  carreras en la novena entrada producto de un sencillo al jardín central de Dairon Blanco para remolcar desde la intermedia a Endy Rodríguez.

La segunda se produjo por un lanzamiento descontrolado del relevista Charles Wandisson, lo que permitió que Blanco anotara desde la tercera.

NO HAY JUEGO ESTE LUNES 13

Este lunes  no hay acción,, pero las Estrellas estarán de regreso  este martes cuando reciban la visita de los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas a las 7:30 de la noche

Compartir:
Botón volver arriba