Destacadas de CiudadOriental.comEconomía

GILDAN recibe el Sello IgualandoRD en la categoría oro; primera del sector zonas francas

Santo Domingo, RD. El programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Ministerio de la Mujer, entregaron el Sello de Igualdad de Género en la categoría Oro a GILDAN República Dominicana por sus programas, acciones y procedimientos que implementan en el marco de su política corporativa de inclusión y diversidad.

En el acto el PNUD y el Ministerio de la Mujer reconocieron también a 20 empresas que cumplieron con los estándares establecidos por ambas instituciones.

Al recibir el sello, la multinacional canadiense GILDAN ratificó su compromiso y liderazgo en la operación responsable.

Gildan es un fabricante líder de ropa de uso diario. Opera en Rep. Dominicana desde el año 2004, generando aproximadamente cinco mil empleos directos, de los cuales el 49% son mujeres.

Vileika Ramírez, directora regional de Recursos Humanos de GILDAN, recibió el sello de manos de Inka Matila representante del PNUD y Mayra Jiménez, Ministra de la Mujer.

ACERCA DE GILDAN
Gildan es un fabricante líder de ropa básica de uso diario que comercializa sus productos en Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico y Latinoamérica bajo una sólida cartera de marcas propiedad de la Compañía, incluyendo principalmente Gildan®, American Apparel®, Comfort Colors®, GOLDTOE®, Peds®, y bajo la marca Under Armour® a través de un acuerdo de licencia de calcetines para su distribución exclusiva en Estados Unidos y Canadá. La oferta de productos de la compañía incluye ropa deportiva, ropa interior y calcetines vendidos a distribuidores mayoristas de estampables y cuentas nacionales que incluyen grandes serigrafistas o decoradores, minoristas y compañías globales de marcas de estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas y a gran escala, ubicadas principalmente en Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos y Bangladesh. Gildan opera con un fuerte compromiso con las prácticas laborales, ambientales y de gobernanza líderes en la industria a lo largo de su cadena de suministro de acuerdo con su programa integral de ESG integrado en la estrategia de negocio a largo plazo de la Compañía. Puede encontrar más información sobre la compañía y sus prácticas e iniciativas ESG en

Compartir:
Botón volver arriba