Asistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

GILDAN y BRA Dominicana realizan jornada oftalmológica en el municipio de Guerra

Santo Domingo Este. Como parte de su programa de responsabilidad social, GILDAN, en alianza con Batey Relief Alliance (BRA Dominicana), desarrolló durante cuatro días y por tercer año consecutivo, un operativo oftalmológico en el que 644 personas recibieron atención médica para la prevención y el cuidado de enfermedades y problemas oculares.

La iniciativa se llevó a cabo en la sede de la planta textil ubicada en el municipio de San Antonio de Guerra y contó con el respaldo del New England College of Optometry (NECO) de Boston, representado por un equipo médico compuesto por 27 especialistas que atendieron a adultos mayores, niñas, niños y jóvenes de escasos recursos económicos.

Durante la jornada también fueron donados 910 paquetes de alimentos fortificados, 7,200 sobres de purificadores de agua P&G, 200 frascos de vitaminas prenatales para embarazadas y lactantes, esto como parte de la iniciativa de empoderamiento de la mujer que desarrolla BRA Dominicana. “Esta intervención contribuye a derribar una barrera más que impide que las mujeres alcancen sus objetivos socioeconómicos, pues la necesidad insatisfecha de gafas graduadas con frecuencia limita las oportunidades de empleo,” expresó Virtudes Berroa, Directora Ejecutiva de BRA Dominicana.

De su lado, Juan José Pérez Bell, Gerente Regional de Comunicación y Responsabilidad Social de Gildan, manifestó el gran impacto que este tipo de actividades tiene en las comunidades en donde la empresa opera. “Muchas de estas personas nunca habían asistido a una consulta oftalmológica porque para ellas representa un costo que no pueden asumir. Algunas tenían su visión en condiciones muy críticas. Es ahí cuando se evidencia el verdadero valor de esta iniciativa y se renueva nuestro compromiso de seguir aportando al bienestar de nuestra gente.”

Durante los cuatro días de jornada médica fueron impartidas diferentes tipos de charlas con el propósito de concientizar a los participantes sobre el cuidado de la salud, agua potable, alimentación, nutrición, entre otros temas relacionados.

[ngg src=”galleries” ids=”148″ display=”basic_thumbnail”]

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,919
Fallecidos:
3,589
Recuperados:
234,098
Activos:
40,232
Actualizado el: 18 mayo, 2021 - 1:19 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba