COVID-19 RD
Confirmados: 124,018 +634 Nuevos Fallecidos: 2,220 +6 Nuevos Recuperados: 102,353 Activos: 19,445 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 9:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Gobernadora encabeza mesa Local en Santo Domingo Norte

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
124,018
+634 Nuevos
Fallecidos:
2,220
+6 Nuevos
Recuperados:
102,353
Activos:
19,445
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 9:19 PM (-04:00)

Por Miguelina Cruz
Santo Domingo, R.D.
-La gobernadora provincial, doctora Julia Drullard, participó en el relanzamiento de la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, realizado en la alcaldía de Santo Domingo Norte, que tiene como objetivo propiciar y gestionar la ejecución de políticas públicas y programas sobre prevención, violencia y criminalidad.

La coordinación de la  mesa estuvo a cargo del Ministerio de Interior y Policía, a fin de garantizar la interacción e intervención en acciones de prevención y fortalecimiento de seguridad ciudadana de los gobiernos locales, las autoridades locales, las organizaciones de la sociedad  civil, asi como organismos internacionales y entidades académicas.

Durante el acto de relanzamiento de la mesa, la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, firmaron un acuerdo de colaboración para promover iniciativas tendentes a compartir reformas, políticas y acciones para mejorar la seguridad ciudadana.

El acuerdo firmado por el alcalde Carlos Guzmán y Servio Tulio Castaño Guzmán, impulsará actividades de divulgación y capacitación sobre nuevas legislaciones, propuestas de leyes, normas y otros actos normativos para favorecer la seguridad ciudadana.

Además, se promoverán estudios de investigación y diagnóstico de las necesidades en materia de seguridad ciudadana en el municipio de Santo Domingo Norte.

El alcalde Carlos Guzmán y la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, del Ministerio de Interior y Policía, Ing. Ángela Jáquez, estuvieron al frente de la iniciativa, acompañado de otros actores de entidades estatales y representantes de la sociedad civil.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar