Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Gobierno inicia trabajos de titulación de solares y viviendas en Villa Duarte, Santo Domingo Este

El proyecto que ejecutará la UTECT en coordinación con Bienes Nacionales abarca cinco sectores de SDE

Fuente externa
Santo Domingo Este, R.D.-El Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT) y Bienes Nacionales, dejó iniciado hoy los trabajos técnicos, sociales y legales para la titulación de solares y viviendas en el sector Villa Duarte, en el municipio Santo Domingo Este.

Mérido Torres, director ejecutivo de la UTECT indicó que, en la primera etapa de este proceso proyectan entregar alrededor de 2,900 certificados de títulos, los cuales beneficiarán a 11,600 personas ocupantes de solares y viviendas en cinco barriadas.

“El proyecto de titulación abarcará la parcela 121-A del Distrito Catastral No. 06; beneficiando a los habitantes de los sectores Villa Duarte, El Faro, Condominio Simoníco, los apartamentos de Pueblo Nuevo y Ramón Matías Mella”, precisó Torres, quien subrayó que, luego de recibir los títulos las propiedades triplicarán su valor.

Mientras que, el director general de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, destacó que inmediatamente los ocupantes obtienen sus títulos de propiedad, ya son libres e independientes con su techo propio.

En tanto, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, destacó la importancia de tener un título de propiedad, lo que impacta de manera positiva a las familias que tienen años esperando legalizar los inmuebles que ocupan.

Los funcionarios coincidieron en señalar el impacto trascendental del Plan Nacional de Titulación, que impulsa el presidente Luis Abinader, como uno de los ejes centrales de su gestión de gobierno, lo que está transformando la vida de miles de familias dominicanas.

Al acto de lanzamiento de los trabajos de titulación realizado en el Club Calero, asistieron el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; Rubén Céspedes, subdirector regional Este de la UTECT; Adalgisa Abreu, diputada; Gilberto Balbuena, diputado; José Ramón Jiménez, presidente del Concejo de Regidores; José Sandoval, Coordinador de la Unidad de Titulación en Santo Domingo Este y Héctor Gómez, gestor de UTECT; Evelyn Fernández, regidora, entre otras autoridades y personalidades.

Compartir:
Botón volver arriba