COVID-19 RD
Confirmados: 34,197 Fallecidos: 765 Recuperados: 18,141 Activos: 15,291 Actualizado el: 3 julio, 2020 - 12:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Gobierno otorga orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella al dominicano Evaristo Cedeño, un agente de la DEA

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
34,197
Fallecidos:
765
Recuperados:
18,141
Activos:
15,291
Actualizado el: 3 julio, 2020 - 12:04 PM (-04:00)

Por Josefina Capellan
Santo Domingo
.- El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, a través del Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, otorgó la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Caballero, al dominicano Evaristo Cedeño, agente especial de Drug Enforcement Administration (DEA), por sus aportes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado trasnacional.

El presidente del organismo antinarcóticos, Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, destacó el trabajo realizado por el agente especial Cedeño, y aseguró que en sus seis años de servicio realizó grandes aportes en la consecución de los intereses nacionales.

¨Tenemos intereses comunes, hemos desarrollado lazos afectivos, hemos estrechado también esa cooperación y colaboración.¨ puntualizó el Vicealmirante Alburquerque Comprés.

También le fue entregado un pergamino donde se establece que esta distinción conferida por el Consejo de la Orden, es uno de los más altos honores que la patria agradecida concede a sus beneméritos servidores, así como a los que hayan sobresalido por los servicios prestados a la humanidad.

Acompañaron al agente reconocido, Jhon Canin, Jefe del Caribe de la DEA y su padre Genaro Cedeño, este último se definió como un padre orgulloso por la distinción entregada a su vástago.

El dominicano Evaristo Cedeño, agente especial de Drug Enforcement Administration (DEA), es oriundo de La Romana, estuvo asignado a la DNCD por 4 años, pero ha mantenido hasta la fecha una relación de colaboración institucional desde el 2006.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar