COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 12:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Gonzalo Castillo adelanta la intervención en SDE y realiza una jornada de desinfección y fumigación

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 12:34 PM (-04:00)

Por Orlando Ramos / ciudadoreintal.com
Los Mina Viejo.- Tras el anuncio de que desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de este mes esta demarcación será intervenida por el Ministerio de Salud, las empresas Helidosa y Aéreo Ambulancia, propiedad de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó una jornada de desinfección y fumigación en Los Mina y sus sectores, como parte del combate al nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad la Covid-19.

Una cuadrilla de empleados de la empresa Aéreo Ambulancia que realizan las labores de desinfección y fumigación calle por calle y callejón por callejón, comenzaron exactamente a las 5:00 de la tarde de este martes 12 de mayo cuando inicia al toque de queda.

Miguel Ángel Rosario, quien habló en nombre de los voluntarios que acompañan a los obreros de la empresa de Gonzalo Castillo, dijo que la expedición de combate a la COVID-19 forma parte del esfuerzo que realizan comunitarios para detener la pandemia que ya ha matado a 402 e infectado a más de 10 mil dominicanos al corte del de 12 de mayo.

Añadió que las compañías Helidosa y Aéreo Ambulancia desde que se enteró que solicitamos asistencia, no lo pensaron dos veces y acudieron a la jornada.

Rosario dijo que en las tareas también lo acompañan “Joan Mora, Abigail Cedeño, Eliana Román, Iván Cedeño, entre otros jóvenes comunitarios que nos unimos al staf de la empresa de Gonzalo Castillo que ejecuta estas medidas de corte sanitarias”.

Indicó que la medidas se realizan en Los Mina y todos sus subsectores, donde “somos muchos jóvenes líderes de comunidades que estamos luchando junto al candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo en contra esta enfermedad”.

Por las empresas de Helidosa y Aéreo Ambulancia 17 empleados de ambas compañías distribuidos en varios frentes realizan las asignaciones, acompañados de los voluntarios.

Para los días desde jueves 14 al sábado 16, el Ministerio de Salud Pública en las demarcaciones que poseen una cantidad de casos importantes este jueves, viernes y sábado, abarcará todos los municipios de la provincia Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

En Santo Domingo Este formara aparte de las demarcaciones que recibirá las la asistencia del Salud Pública, donde los vecinos recibirán asistencia en higienización, fumigación y desinfección de espacios públicos, operativo de pruebas rápidas, promoción de medidas preventivas, distribución de alimentos a zonas muy vulnerables, donación de mascarillas y gel alcoholizado y habilitación de unidades de aislamiento.

[ngg src=”galleries” ids=”188″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]Se explicó que la razón fundamental de esta intervención es los más de 5 mil casos que presenta el Gran Santo Domingo, mas de la mitad de los infectados, se hará con participación de los ayuntamientos, los cuerpos castrenses y otras instituciones según se ha detallado hasta el momento.

Inmediatamente se anunciaron esos operativos del Gobierno, Gonzalo Castillo y su convoy de sus empresas, se adelantaron a la ayuda contra la COVID-19 que tiene en ascuas al país y el resto del mundo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar