Danilo Medina y Gonzalo Castillo
Danilo Medina y Gonzalo Castillo

Gonzalo, Danilo y Vicini

Por Narciso Isa Conde
Isidoro ha sido castigado y reemplazado por una nueva expresión del nepotismo generada por la élite morada, independiente de los méritos académicos y demás atributos de su sucesor;

Isidoro castigado y reemplazado por oponerse primero a la re-postulación-reelección del Presidente Medina y luego a su rehabilitación vía reforma constitucional.

Gustavo Montalvo, detrás del telón, moviendo junto a Danilo las fichas de la joven tecnocracia morada.

Isidoro, más allá de sus méritos profesionales y honestidad personal, está pagando aquello de prestarse a ser adorno de un régimen corrupto y corruptor, dictadura constitucional mafiosa disfrazada de democracia; dotada de expertos manipuladores del capital humano a su disposición y portadores de una intolerancia supina.

Gonzalo premiado por ser cortesano del monarca de ocasión y cómplice de alto vuelo del cuerpo del delito mayor de esta Administración peledeísta con sede en Punta Catalina.

Gonzalo arranca de la mano de la cúpula inescrupulosa del empresariado híper-rico en el mismo despacho de Danilo, que le dice suavemente a sus huéspedes: “yo no pude, pero este es mi preferido, respáldenlo”.

VIDEO AUSPICIADO

Las razones para tal petición fueron de peso y dólares, junto a operaciones ocultas útiles para chantajear.

Las complicidades amarran.

Inicia su pre-campaña abrazado a Bichara y a Oller, equivalente el primero a otro de los cómplices mayores de la estafa de Punta Catalina y el segundo a la gravitación sobre el poder político del poder omnímodo del Grupo Inicia que es igual que decir Vicini.

Y decir Vicini es decir el primerito de los diez principales grupos económicos del país y no solo: es también decir arrendamiento oneroso de las terrenos de Punta Catalina, fraude a Fonper, estafa de Sansouci, Marina, Ciudad Colonial, y puente de oro y plata con varios precandidatos opositores, entre ellos, Luis Abinader.

Es, además, asociación de intereses e ideología con la familia Bush y canal hacia los Trump, Pompeo, Bolton, Guiliani y toda la yerba mala que brota de la Casa Blanca hacia esta isla caribeña.

Hipólito habrá de plegarse o lo vuelven desecho político.

Leonel sigue peleando e insiste en volver a ocupar la silla de alfileres, rodeado de una enorme tasa de rechazo y una cola de delitos de Estado -incluido asociación con narco-delitos- muy, pero muy, pesada.

Gonzalo carga con el fardo de la impopularidad y la quemazón del régimen mafioso.

Carga del repudio a su Benefactor de la Patria y de su bien ganada fama de cortesano, por lo que es un globo de ensayo todavía sin carta de triunfo a lo interno del PLD y más allá.

Vicini es casi dueño de AIRD Y CONEP, y más allá de verse obligado a embarcarse abiertamente en ese ensayo incierto del danilismo, tiene huevos en varias canastas (Lisandro Macarrulla incluido), en el contexto de un mercado político y un negocio electoral altamente privatizado y degradado, donde cuenta demasiado el poder del dinero y las directrices del “Gobierno Profundo” de EEUU.

Vea también

Andrés Navarro afirma que Gonzalo Castillo garantiza acelerar el proceso de desarrollo que vive nuestro país

Por Alexis Roa MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- En el marco de las asambleas provinciales de unificación …

Gonzalo Castillo

Gonzalo Castillo expresa condolencias al prediente Medina por fallecimiento de su padre

Santo Domingo.– El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, expresó …

Comentarios: