COVID-19 RD
Confirmados: 121,973 +306 Nuevos Fallecidos: 2,204 +1 Nuevos Recuperados: 99,271 Activos: 20,498 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 1:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Grave crisis a la vista en el H20 en Santo Domingo Este

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,973
+306 Nuevos
Fallecidos:
2,204
+1 Nuevos
Recuperados:
99,271
Activos:
20,498
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 1:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
El equipo H20, que lidera Hipólito Mejía, va rumbo a una crisis en el municipio Santo Domingo Este, donde tiende a desplomarse a la credibilidad en el método escogido por el líder de esa fracción para seleccionar quien sería que enfrentará al luisista Manuel Jiménez en la carrera por la nominación a la alcaldía de este municipio.

Hace poco, el H20 padeció una escisión con la salida del presidente municipal del PRM, Adán Peguero, hacia la fracción de Luis Abinader, disgustado por que se le negó la oportunidad de competir en un plebiscito por la nominación a la Alcaldía.

Tan pronto Peguero se marchó del H20, el liderazgo local de este grupo restó importancia a su partida y alegó que este “se fue solo”, con la clara intención de minimizar el impacto de esa pérdida.

-“Logré zafarme a tiempo de esa trampa”, le dijo Peguero a un amigo claramente satisfecho de su acción porque desconfiaba de las “encuestas” que auspciaría Mejía para seleccionar su pre candidato a síndico.

Se repite la historia, aunque con matices distintos

Este miércoles la crisis en el H20 tiende a repetirse, aunque no necesariamente con la partida de uno de sus dos pre candidatos, pero sí con el aumento de la desconfianza por un sector en la “encuesta” que habría sido hecha para escoger el candidato del grupo que deberá enfrentar a Jiménez.

Según ha conocido Ciudad Oriental, anoche se produjo una reunión en la residencia de un empresario con la participación de líderes del H20 y representantes de los pre candidatos, quienes deberían acudir hoy a un encuentro con Mejía en su casa campestre de San Cristobal.

En el encuentro de anoche brotaron palabras bastante duras porque uno de los sectores percibió que lo estaban “amansando” para darle hoy el “tablazo” y “hacerle creer que le mostrarían hoy el resultado de las encuestas”, en la que pocos creen.

El descreímiento en ese sistema de elección de los candidatos aumenta de manera veloz en el H20, lo que hace resquebrajar la unidad en el grupo.

Al menos uno de los sectores, que se considera burlado por un sector del H20, está dispuesto a trabajar y a aportar cuanto sea necesario para la victoria de Mejía, en las elecciones presidenciales, si es que le gana a Luis Abinader.

Sin embargo, “ya tienen todo preparado para hacer lo que ellos habían planeado, pero están advertidos de que con nosotros ni nuestros amigos deben contar”.

En esas condiciones, parece que en el nivel municipal, el PRM repetirá la historia del año 2016 y podría ir directamente a una nueva derrota.

En definitiva, se trataría de un partido “moderno” con las mismas mañas del “viejo” partido.

Mientras que sería interesante ver cómo Hipólito Mejía convence a sus seguidores de que actúa con justeza y no que pretende imponer candidatos como ya lo hizo en otras ocasiones.

-“¡Qué bueno que me salí a tiempo de ese gancho!”, ha dicho en repetidas ocasiones Adán Peguero, quien es satanizado por la cúpula del H20.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar