Gremio de los maestros va directo a la confrontación con el Gobierno

EL Pleno Nacional de Dirigentes-as de la Asociación Dominicana de Profesore-as, (ADP), aprobó a unanimidad un plan de acción, este miércoles para demandar el desbloqueo de mil 818 maestros/as que aún permanecen sin cobrar sus salarios, a la vez que condena la muerte de la maestra, María Rosalba Ureña Arias, quien se suicidó por la depresión que padecía y no percibir su salario desde el mes Mayo.

Eduardo Hidalgo, Presidente de la ADP, dijo que el Ministro de Educación no le ha dejado otra alternativa al magisterio que no sea la lucha en las calles al anunciar la realización de Asambleas simultáneas en las 155 seccionales en todo el país el próximo viernes 15 de septiembre.

Asimismo, anunció que el martes 19 de Septiembre realizarán Vigilias en las plazas públicas en todos los municipios exponiendo la situación de los docentes en las escuelas.

Mientras que el miércoles 20 llevaran a cabo una concentración nacional frente al Ministerio de Educación a las 10 de la mañana y el jueves 21 una movilización con los dirigentes y profesore/as de la Región Este del país en las Regionales y Distritos Educativos de esa demarcación.

El Viernes 22 se harán asambleas de padres y madres para demostrarles a los progenitores de los estudiantes la situación de los maestros que han sido cancelados.

El martes 26 de septiembre movilización se traslada a la Región Norte del país y el miércoles 27 en la zona metropolitana para concluir frente al Ministerio de Educación.

De Igual manera el viernes 29 de septiembre se recortarán de horas de clase del calendario escolar y el martes 3 de octubre movilización nacional del magisterio por 24 horas.

El jueves 5 de octubre se dictaran 32 conferencias provinciales tituladas “Amenaza de la carrera docente en la coyuntura actual, perspectivas planteadas” al celebrarse el dia Internacional del Docente.

Y finalmente el martes 10 de octubre convocatoria del Pleno Nacional de dirigentes para anunciar la segunda etapa del plan reivindicativo.

El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP) Eduardo Hidalgo dijo que el Ministro de Educación, Andrés Navarro no ha dejado otro camino a la dirigencia magisterial que no sea la lucha, al señalar que ya existe un evento que enluce a la familia magisterial y “tenemos el arma herida por esas medidas arbitrarias”.

Hidalgo quien habló en el pleno nacional de dirigentes celebrado en el Liceo Unión Panamericano, con la participación de los dirigentes provinciales y municipales, el cual fue dedicado a la memoria de la profesores María Rosalba Ureña Arias, quien se suicidó en la comunidad de Limonal Arriba, en Licey al Medio, Santiago al descubrir que estaba bloqueada.

El Sindicato conformó una comisión para que rinda un informe respecto a las circunstancias que rodearon el suicidio de la maestra.

Vea también

ADP reitera disposición de diálogo para mejorar calidad de la educación 

Por Anny Santos Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró su propuesta de …

Gildan reconoce a 190 estudiantes y entrega más de 2,500 kits escolares en su evento Estrellas del Saber

Por Marielly Gonzalez San Antonio de Guerra.– En su décimo primer año de forma consecutiva, …

Comentarios: