GRESEFU expande sus servicios a EE.UU y países del Caribe

Por Robert Vargas
La empresa Gremio de Servicios Funerarios, (GRESEFU), la principal de su tipo en la República Dominicana y con su sede en Santo Domingo Este, se encamina a expandir sus actividades hacia la comunidad dominicana residente en Estados Unidos y los países de la región del Caribe, como parte sus planes de ampliación y consolidación en el mercado local, tras 16 años de labor continuada.

Los principales ejecutivos de GRESEFU, Joaquín Hilario y Katy Báez, Presidente y Vice Presidenta respectivamente, comentaron a Ciudad Oriental que el lunes de la próxima semana suscribirán en Nueva York un acuerdo con la empresa estadounidense G7 Mortuary Shipping, especialista en en repatriación funeraria de alcance internacional.

Hilario y Báez explicaron que tras la firma del contrato, sus afiliados podrán beneficiarse con el traslado a la República Dominicana de sus seres queridos desde cualquier parte Estados Unidos o el Caribe para ser sepultados en el territorio nacional.

GRESEFU es una empresa que inició en el territorio dominicano en el año 2003 y que, a la fecha, se ha convertido en líder en su ramo con más de 500 empleados y varias funerarias que se ocupan de asistir a los afiliados en sus momentos más difíciles.

Joaquín HIlario y Katy Báez
Joaquín HIlario y Katy Báez

En su conversación con Ciudad Oriental, los empresarios explicaron que ellos se involucraron en la creación de esa empresa al observar las dificultades que tenían muchas familias cuando padecían la pérdida de un ser querido y carecían de los fondos con los que afrontar el difícil momento.

Relataron que al principio fue difícil, porque en la comunidad dominicana no existía la cultura de seguros funerarios, aunque sí los seguros para los servicios de salud.

Explicaron que la pérdida de un ser querido es algo que provoca dolor y ansiedad.

-“A todos nos ha ocurrido o nos sucederá en algún momento, y en GRESEFU estamos para asistir en ese momento tan difícil a nuestros afiliados”, explicaron.

Relataron que cada día es mayor la cantidad de personas que se preocupan por tener un seguro funerario que les sirva con seguridad en el momento en que más lo necesitan.

Según su explicación, en Estados Unidos tendrán personal que se ocuparan de mostrar los distintos planes funerarios, que incluirán el traslado a República Dominicana de los seres queridos, la parte cosmética de los cadáveres, su velatorio y el traslado al cementerio de preferencia de los socios en cualquier parte del territorio nacional.

Dijeron que en la actualidad tienen planes que oscilan entre los 400 pesos y 1100 pesos mensuales.

El próximo lunes, GRESEFU suscribirá el acuerdo con G7 Mortuary Shipping, en la ciudad de Nueva York, acto que será transmitido en directo por Ciudadoriental.com.

Vea también

GRESEFU ya ingresó al mercado internacional con sus servicios funerarios + Vídeo

Por Robert Vargas New York.– La empresa dominicana Gremio de Servicios Funerarios, (GRESEFU), ya ingresó …

Juan Pablo Medina

“Paz a sus restos”, dice Luis Alberto Tejeda sobre muerte padre presidente Medina

El diputado y candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, ha …

Comentarios: