Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Grupos populares y comunitarios SDE inician año escolar 2016-2017

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 10:49 PM (-04:00)

La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitaria (JUNTAPO) y la Asociación de Mujeres por la Comunidad (ASOMUCO), dieron apertura al año escolar 2016-2017 en el “Hogar Comunitario Nidito de Alegría” en el populoso sector Mil Flores Abajo (El hoyo de Lito) en Los Tres Brazos.

“Nidito de Alegría”, es el eje de Educación Inicial de JUNTAPO que coordina Ramón Ramírez -Tito y Zoila Villa Presidenta de ASOMUCO, quienes se dirigierón a las decenas de madres, padres y tutores exortandole a dedicar el mayor esfuerzo posible en la educación de sus hijos e hijas, “porque es la mejor inversión que se puede hacer en la familia, para poder cosechar un futuro promisorio y que la misma tiene su base en la educación inicial” señalaron los dirigentes comunitarios.

Nidito de Alegría
Nidito de Alegría Año escolar 2016-2017

Zoila Villa exhortó al presidente Danilo Medina, a mirar hacia las organizaciones populares y sociales que trabajan en el capítulo Educación Inicial, para que sean integrados al trabajo que realiza el Ministerio de Educación, ya que “Somos palancas que amortiguamos las brechas que el Estado no puede cubrir en la sociedad sobre todo en los sectores populares y marginados” dijo la dirigente de Mujeres por la Comunidad.

La apertura del año escolar en “Nidito de Alegría” en los Tres Brazos, se inicio con las notas del Himno Nacional y testimonio de madres que varios de sus hijos iniciaron sus estudios en ese centro de educación que por 24 años ininterrimpidos brinda servicio en una labor de autogestión popular.

Los lideres comunitarios de JUNTAPO y ASOMUCO, dijerón que diligenciaran para que el nuevo Ministro de Educación Lic. Ándres Navarro extienda la mano solidaria a Nidito de Alegría con el desayuno escolar. En nuestro paises del 3er mundo el desarrollo social y educativo es una cadena entre gobernantes y grupos organizado de la comunidad.
El encuentro con los padres, madres, tutores y el equipo de apoyo que coordina Joseline Colon en Nidito de Alegría, fue precedido de un refrigerio y picadera a los presentes, quienes lleno de jubilo prometierón cumplir con la asistencia de sus hijos e hijas, lo cual permite la sostenibiliad en este nuevo año escolar.

Compartir:
Botón volver arriba