DeportesDestacadas de CiudadOriental.comSDE

Guatemala,  Femdris y Venezuela campeones  Primera Copa Internacional “Femdris Tecla Volley

Por: León Felipe Rodríguez
SANTO DOMINGO, RD. El equipo infantil de Guatemala, el juvenil del Club Deportivo Femdris, rama femenina y el Pre-Superior Masculino de Venezuela, se coronaron campeones de la “Primera Copa Internacional Femdris Tecla Volley”, que  se desarrolló del 26  al 29 de octubre, en el Centro de Entrenamientos de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital dominicana.

Las jugadoras y dirigentes de Guatemala , campeonas de la División Infantil de la Primera Copa Internacional Femdris Tecla Vollely

En la División Infantil Femenino, en la Gran Final,  en un partido que se empató en 14 ocasiones en los dos primeros sets, Guetemala se llevó la corona al derrotar al equipo la Escuela Deportiva y Cultural EVA, 25-21 y 15-3. EVA domino el Segundo game 25-17 para quedar como subcampeón, mientras que el Club Deportivo Femdris, terminó en el tercer lugar tras vencer al Distrito Nacional 25-9 y 25-11.

EN JUVENIL

El combinado del Club Deportivo Femdris, anfitrión y representante del municipio Santo
Domingo Este, se llevó los palmares del primer lugar, al dominar a Venezuela en dos sets seguidos, 25-19 y 25-21, dejándola en rol de segundona, mientras que Guatemala ocupó el tercer puesto, al imponerse al Club La Fé, 25-14 y 25-17.

PRE-SUPERIOR MASCULINO

El campeón fue el equipo de Venezuela, que se llevó  al representativo de Voleibol Para Cristo, en dos sets 25-17 y 25-19. Femdris ocupó el tercer lugar, al vencer  a Colombia, 25-16 y 25-18.

Integrantes del equipo de Venezuela que se coronó campeón en la categoría Pre- Superior Masculina de la Primera Copa Internacional Femdris Tecla Volley

Tras finalizar el certamen  voleibolistico,, el presidente de la Red Tecla Volley, el italiano Antonio Escoto en su mensaje de clausura, vía internet, destacó la responsabilidad y dinamismo de los ejecutivos del Club Deportivo Femdrís, al celebrar con éxito la Primera Copa Internacional en la República Dominicana, como afiliado a ese organismo, por lo que los felicitó por honrar ese compromise.

De su lado,  en su discurso de clasura del certamen deportivo, el presidente del Club Deportivo Femdris, Félix Rodríguez, mostró satisfacción por el éxito del evento, indicando que el mismo fue un gran reto para esa entidad clubística, por el compromiso que significó realizarlo, tras  su convenio con la Red Tecla Volley con sede en Italia.

Rodríguez dijo que ese acuerdo con la Red Tecla Volley que preside el professor italiano Antonio Escoto, significa realacionar el Club Deportivo Femdris con otras naciones del Caribe, América Latina, Sudamérica y de Europa, por lo que conminó a otros clubes que hacen voleibol a afiliarse a esa organización internacional que busca la  expansion de esa disciplina.

Agradeció, a las delegaciones de Venezuela, Colombia, Guatemala; las locales como la Escuela Deportiva  y Cultural Eva, Voleibol Para Cristo, la representación del Club La Fé  y del Distrito Nacional, por  su participación en el evento. Por igual, la ayuda técnica  de los profesors Jesús Salvador Vessup,, quien fungió como Dilrector Técnico del evento , del profesor, Jorge Luís Mercedes Capone, Primer Vocal de la AVOSADO, la Gran Colaboración de la Diputada Adalgisa Abreu y el señor Angel Rivas.

También, el profesor Rodríguez, agradeció a las instituciones gubernamentales y privadas por su apoyo, entre las que mencionó,  los Departamento de Clubes  y Ligas  y Deporte Escolar, en la personas de Daniel Perozo y Rafael Pérez (Cuchito), respectivamente, ambos del Ministerio de Deportes y Recreación de la Repúblilca Dominicana que encabeza el ministro Francisco Camacho; los Comedores Económicos del Estado, la Oficina  Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), la CAASD y la empresa Coca-Cola, entre otras instituciones.

Compartir:
Botón volver arriba