Destacadas de CiudadOriental.comPoder Ejecutivo

Habría nacido en San Isidro diputado perremeísta por Santiago con doble identidad

Por Robert Vargas
Habría nacido en 1981 en San Isidro y declarado en la Oficialía de la Cuarta Circunscripción de la Junta Central Electoral del Distrito Nacional, (hoy Oficialía de la Cuarta Circunscripción de SDE), un diputado perremeísta por el municipio de El Puñal, en Santiago, que habría sido declarado también en Santiago, pero en el año 2001 y con otra identidad, según publica hoy el portal NDigital.

Se trata del diputado Luis René Fernández, quien está inmerso en un escándalo por presuntamente poseer doble identidad, lo que es sancionado por las leyes.

Según la fuente, el legislador está inscrito en el registro civil con dos nombres, a saber, Luis René Fernández Tavárez y Luis Rene Guzmán Fernández.

La historia que implica al legislador oficialista parece ser parte de una trama de una película de suspenso que inició a las 11 de la mañana del día 13 de mayo del  año 1981, cuando el padre del hoy diputado se presentó a la Oficialía de la Cuarta Circunscripción del DN, (que anteriormente estaba ubicada en el ensanche Ozama, y en la actualidad en la  Ave. Las Americas Km.7 1/2, Marginal Esq. Calle 6, Ens. Isabelita).

Aquel día de mayo y a la hora arriba indicada, Luis María Guzmán Peña, padre del chico recién nacido en San Isidro, fue y declaró al infante ante un oficial del estado civil como su hijo, y quedó registrado que la madre era Beatriz del Carmen Fernández Gómez.

Ambos le dieron por nombre Luis René y le dijeron al funcionario que este había nacido el día  24 de abril de 1981.

Sin embargo, 20 años después, el nacimiento de Luis René volvió a ser declarado, pero en esta ocasión de forma «tardía».

El registro fue hecho en la Oficialía del Estado Civil de la Segunda Circunscripción de Santiago de los Caballeros, el 23 de febrero 2001, inscrita en el Libro 00001″, según muestran documentos obtenidos por NDigital.

Lo curioso es que en esta ocasión los padres del chico dijeron que este nació no en San Isidro, sino en Santiago de los Caballeros, el 16 de agosto de 1985, o sea, cuatro años más tardes.

Al mismo tiempo, los padres habrían cambiado de nombres y adoptado las identidades de otros parientes: José Feliz Fernández Gómez y Miledy  Antonia Tavárez Gómez

No están claros los motivos por los cuales los padres del hoy diputado perremeístas declararon dos veces a su hijo y adoptaron identidades que, supuestamente, no le correspondían.

El medio ha prometido abundar sobre este tema.

Se trata este de un nuevo escándalo que afecta al Partido Revolucionario Moderno.

Otro de sus diputados está preso en Estados Unidos acusado del presunto delito de narcotráfico.

Compartir:
Botón volver arriba