Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Hay que estar vivo para ver cosas: Carlos Martínez «ya se convenció» de que lo mejor es Luis Abinader

Por Robert Vargas
No es jugando que se lo digo: debemos estar vivos para ser testigos de las cosas que suceden y que, a simple vista, podrían padecer inauditas.

Ahora sucede que Carlos Martínez, quien es un empresario, clubista , ex funcionario del gobierno de Danilo Medina y ex peledeísta, ahora reconoce que el presidente Luis Abinader que debe permanecer cuatro años más en el gobierno.

Y, de paso, le dice públicamente a Abinader que «conmigo puede contar», para ir en busca de la reelección.

Lo que llama de esto la atención es que, apenas en el año 2020, en tiempos de elecciones, Martínez auspiciaba la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, peledeísta, como él.

En ese período, Carlos Martínez era un funcionario del Ministerio de Deportes y se le veía por todas partes distribuyendo utilerías deportivas y diciendo que eso lo entregaba «gracias a Danilo Díaz», entonces Ministro de Deportes y miembro del Comité Político del PLD.

Carlos Martínez y Karen Ricardo
Carlos Martínez y Karen Ricardo

Carlos Martínez apoya a Karen Ricardo a la Alcaldía de Santo Domingo Este

Perdió «El Penco» y ganó Abinader.

¿Con quién está ahora Martínez? ¡Con Abinader y su reelección!

Ahora los «chicos malos» son los del PLD y, los «buenos», quienes promueven la reelección de Abinader, quien antes era «el malo».

Martínez publicó su nueva postura en su muro de FaceBook, y lo hizo con este escrito:

Iniciamos una nueva etapa en nuestra carrera política, convencido de asumir la postura de apoyar el esfuerzo que hace el presidente Luis Abinader por trabajar de manera incansable en favor del pueblo dominicano, para recuperar la economía y la estabilidad del país post pandemia.

La tarea no es fácil ni para el, ni para ningún otro ciudadano que estuviera hoy al frente de la primera magistratura del estado, la diferencia es la coherencia en lo que dice y lo que hace. Es el momento preciso para que todo dominicano conciente y que le duela la patria,se ponga al frente,de un paso y diga,aquí estoy,dispuesto a ser parte de la solución aportando la parte que me corresponde como un buen ciudadano que le duele su país.
Conmigo se puede contar.
POR EL PAÍS!!!!!!!

Sus aspiraciones a regidor en el ASDE

Carlos Martínez aspiró a ser electo regidor por el que era su partido, el PLD, pero fracasó en el intento y gastó mucho dinero que, difícilmente, podía recuperar en caso de haber sido electo.

Recuerdo que en más de una ocasión le sugerí a Martínez que no gastara los fondos de la familia en una campaña electoral.

René Polanco y Carlos Martínez evalúan obras deportivas en SDN

Después de todo, quienes están en ciertos partidos no lo hacen por la Patria, como Duarte y otros.

Evidentemente, no me entendió, compitió contra maquinarias poderosas, mordió el polvo de la derrota.

Entonces llegaron los lamentos, y, de paso, es juramentado en un movimiento reeleccionista por el Ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, quien es un alto cargo del Partido Revolucionario Moderno, cuyo líder máximo es el fallecido José Francisco Peña Gómez, el mismo a quien el anterior líder de Carlos Martínez, Juan Bosch, tachaba de ser un presunto «degenerado».

Una paso «inteligente»

Sin embargo, conocidas las experiencias de la política dominicana, Carlos Martínez y sus amigos decidieron no entrar directamente al PRM, que es el partido de gobierno, sino que formaron un movimiento reeleccionsta.

Ellos saben que, muchas veces, a quienes forman «movimientos» les va mucho mejor que a los que construyen un partido desde cero.

 

Compartir:
Botón volver arriba