Video- Distribuyen 20 años dos hermanas mataron mujer en Villa Liberación

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo distribuyó 20 años de prisión entre dos hermanas, encontradas culpables en el homicidio de una mujer en el sector Villa Liberación, en este municipio.

Las hermanas Laura y Yessenia Guerrero Rosario, de 24 y 26 años, respectivamente, fueron condenadas a 10 años de prisión cada una, por el homicidio de Valentina Duran Rosario, de 37.

El suceso ocurrió el 27 de octubre del 2013, en el colmado Buena Fe, ubicado en la calle Duarte esquina Quinta, en el sector Villa Liberación.

La acusación establece, que las dos condenadas le fueron encima a Duran Rosario, al momento que esta salía del colmado, donde compró una cerveza.

De acuerdo al expediente, las hermanas infirieron 17 puñaladas a la ahora occisa, con la cual alegadamente habrían tenido una riña ocho meses atrás.

La victima dejó en la orfandad a tres niños adolecentes.

El tribunal compuesto por los jueces Eudelina Salvador (presidenta), Eduardo de los Santos y Elizabeth Rodríguez (miembros), encontró culpable a las dos mujeres de violar el Artículos 295 del Código Penal Dominicano, que sanciona el homicidio.

Los fiscales Zunilda Tavarez y Jesús Jiménez, tuvieron a su cargo desmontar la presunción de inocencia de las condenadas y solicitaron la imposición de una condena de 20 años a cada una.

Las dos mujeres fueron asistidas en su defensa por las abogadas Loyda Amador y Niulka Contreras, del Departamento de Defensoría Pública.

En tanto, Las abogadas Clara Davis y Magda Lalondrit, del Departamento de Representación Legal de los Derechos de las Victimas de la Procuraduría General de la República (PGR), asistieron en la parte civil a los familiares de la ahora occisa.

Las dos condenadas guardan prisión en la cárcel Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

Vea también

Los cuatros condenados, sentados en el banquillo de los acusados.

Condenas de 30 y 20 años de prisión a grupo cuatro implicados en varios crímenes y atracos

Dos de los condenados estaban imputados en el asesinato de Orlando de la Rosa Jacobo, …

Chanel Sánchez Flander (a) El Gago

Condenado a 40 años de prisión hombre imputado en tres asesinatos durante atracos

Por Julio Benzant / Incluye videos Santo Domingo Este.  Luego de demostrada la responsabilidad penal …

Comentarios: