Hipólito Mejía
Hipólito Mejía

Hipólito Mejía va en busca de más de medio millón de votos de SDE

Por Robert Vargas
Hipólito Mejía, quien aspira a ser el candidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno, (PRM), no es ningún tonto. Por eso iniciará su proselitismo en el municipio más grande de la República Dominicana, Santo Domingo Este, que acogía en las elecciones del año 2016 más de medio millón de votos.

A las urnas fueron convocadas en las elecciones del año 2016, según datos oficiales de la Junta Central Electoral, 592,719 electores en las tres circunscripciones de SDE. Redondeando, podemos decir que Mejía va a la caza de esos “600 mil votantes”.

El líder del H20 arrancará su proselitismo el próximo martes en el Club Calero, a las 5:00 PM, con una manifestación en la que estará obligado a dar una demostración de fuerza.

Si la concurrencia a esa actividad resultara muy pobre, entonces el primer paso enviaría un mensaje negativo de debilidad, que se proyectaría a todo el país.

Por tanto, sus cuadros locales están obligados a “reventar” el pequeño local del Club Calero y, además, lograr que una buena cantidad de seguidores de “Papá” “no puedan entrar” porque el recinto sea desbordado.

La manifestación afronta el reto de que será en día laborable, lo que supondría alguna dificultad para los hipolitistas que a las 5:00 PM aún estén en sus puestos de trabajo.

Según las JCE, en la Circunscripción 1 de SDE fueron convocados a votar en las elecciones del año 2016 un total de 222,833 votantes, de los cuales solo asistieron a las urnas 136,622.

En la Circunscripción 2 estaban convocados 183,711 electores, y solo acudieron al llamado 87,434.

Mientras que, en la Circunscripción 3 la JCE llamó a las urnas a 231,175 y de estos solo prestaron atención 146,336 electores.

Estos datos revelan que fue amplia la abstención.

En el municipio Santo Domingo Este el PRM fue derrotado por el Partido de la Liberación Dominicana, por lo que Mejía, si quiere ganar en este territorio clave está en la obligación de llevar esperanzas creíbles a los electores no solo de su partido, sino a los indecisos y hasta a los adversarios.

El PRM tiene el problema de que en Santo Domingo Este está profundamente dividido en fracciones que parecen antagónicas dispuestas a devorarse entre ellas con tal de evitar que cualquiera de ella sea la triunfadora.

Han demostrado con hechos, que prefieren la continuidad del PLD en el poder, antes que ayudarse entre ellos mismos para ganar las elecciones.

Por tanto, Mejía, al iniciar su pre campaña en Santo Domingo Este, es posible que tenga plena conciencia de las dificultades que afronta, no solo su corriente H20, que está dividida, sino, además, su PRM que está multifraccionado.

En pocas palabras, en la carrera que inicia va “cuesta arriba”.

Vea también

José Sánchez, vocero del bloque de regidores del PRM

Esta es la dura advertencia del PRM a sus regidores en el ASDE

Por Robert Vargas El Partido Revolucionario Moderno, (PRM), ha hefcho una dura advertencia a los …

El ex presidente Hipólito Mejía, hablando en la UAPA.

Hipólito Mejía realiza conversatorio con estudiantes y profesores de la UAPA

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La verdad que el ex presidente Hipólito Mejía es …

Comentarios: