Roberto Soto y/o Alfonso Soriano (a) Robertico
Roberto Soto y/o Alfonso Soriano (a) Robertico

Imponen 15 años de prisión hombre cometió robos y atracos en Villa Mella

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Luego que la fiscal Liz Frías Sadhalá, demostrará la responsabilidad penal, un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión por un tribunal de esta jurisdicción, encontrado culpable de cometer varios robos y atracos en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Roberto Soto y/o Alfonso Soriano (a) Robertico, de 33 años, residente en la calle Mamá Tingo número 5, sector Licey, en Villa Mella.

La condena fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

En un primer caso, la madrugada del tres de diciembre del 2017, el ahora condenado junto con otros malhechores, conocidos como Bibito, Yoanca, Chunay y Leury (prófugos), penetraron a un mini market, ubicado en el sector Cercadillo, en Villa Mella, donde cargaron con dos cajas de ron, una de jugo, dos paquetes de pastas dentales, un inversor,  dos baterías y 35 mil pesos en efectivo.

El 23 de febrero del 2018, el condenado (a) Robertico, junto con otros individuos, prófugos y desconocidos, despojaron de su arma de reglamento al raso policial, Dioni Bello Montaño,  en momento que el agente de policía iba llegando a su residencia, ubicada en el sector La Mata de San Juan, en Villa Mella.

En otro caso, el 25 de julio del 2018, en el sector La Paz, en San Felipe, el ahora condenado, junto con otros dos individuos, apuntándole con armas de fuego,  despojaron al señor Leónidas Pérez de la suma de 40 mil pesos., 100 dólares y un teléfono celular, marca Iphone

La mañana del 31 de agosto del 2018, el justiciable penetró armado de un revolver al colmado Walyn, ubicado en el sector Punta, en Villa Mella, despojando al dependiente, Rafael Cabral, de diez mil pesos en efectivo.

 Posteriormente, lo hizo llevar a la habitación para que le entregue pertenencias, despertando el otro empleado del negocio, les fueron encima y forcejearon, pudiendo someterlo hasta ser arrestado en fragrante delito.

Las autoridades les ocuparon el dinero sustraído y un revólver, calibre 38, con numeración ilegible.

Todas las víctimas, lograron identificar y señalar al ahora condenado como la persona que lo habría despojado de sus pertenencias.

En el juicio de fondo, el tribunal compuesto por los jueces Julio De Los Santos (presidente), José Augusto Santo Salvador y Carol Serenela Modesto Sánchez (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar los Artículos 265, 266, 379, 383, 385 y 386-1 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo agravado.

También la violación de los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal dispuso el decomiso del arma de fuego incautada al prevenido.

Además, impuso el pago de una multa de 50 salarios mínimos a favor del Estado Dominicano.

El fallo, establece que el justiciable cumpla la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 17 de junio del año en curso.

Vea también

Alfonso Vicente Peña Pérez (a) Mololo

Imponen 10 años de prisión hombre atracó mujer en Sabana Perdida

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Acogiendo la solicitud del fiscal Nelson de Jesús Rodríguez, …

Director PN en SDE instruye oficiales a actuar sin titubeo contra delincuentes

Lo exhorta atender sin vacilación llamados del 9-1-1 El director Regional Santo Domingo Oriental de …

Comentarios: