Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Hombres encapuchados tirotean autoridades recuperaban terrenos privados en Los Frailes

Varios fiscales, personal de apoyo y agentes policiales fueron repelidos a tiros la mañana de lunes por hombres armados y encapuchados en el sector Villa María, en Los Frailes, en Santo Domingo Este, donde invasores ocuparon terrenos privados.

La acción violenta contra los representantes del ministerio público, que ejecutaban una Orden Judicial de Desalojo, habría sido dirigida por alias Chachin, Matusalén y el concejal Antonio Infante (a) El Poly, según las autoridades.

Los fiscales debieron ser sacados bajo fuego del terreno de más de 155 mil metros cuadrados, propiedad de la compañía Inversiones y Construcciones Damer y el grupo Mar de Plata, quienes están amparados en un Certificado de Titulo, expedido por el Registro de Títulos del Distrito Nacional.

El grupo, de acuerdo a la Fiscalía, estaría en la violación al derecho de propiedad de los querellantes, al apoderarse ilegalmente de los terrenos.

 

NOTICIA RELACIONADASCJ establece que en Violación Propiedad Privada conlleva la pena de prisión con desalojo del inmueble

 

Por la incursión violenta, el ministerio público acusa al grupo de invasión de propiedad privada, prevista y sancionada la Ley 5869, así como, asociación de malhechores, de los Artículos 265, 266 del Código Penal Dominicano.

El regidor perremeísta Robert Arias ha denunciado un inusitado apetito por invadir terrenos en el municipio Santo Domingo Este, por funcionarios «altos y medios» del Ayuntamiento local.

Según el regidor Arias, los «compañeritos» que él denuncia no serían más que vulgares invasores de terrenos públicos y privados.

Compartir:
Botón volver arriba