Sucesos

Un condenado a 20 años por homicidio agrede al periodista Julio Benzant

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 7:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un homicida, condenado a 20 años de prisión, la emprendió hoy a golpes contra el periodista Julio Benzant, de Ciudad Oriental, en presencia de la custodia del nuevo modelo penitenciario, que en ningún momento le colocó esposas al agresor.

Se trata de Alexis Jiménez Guridy, quien el pasado año fue condenado a cumplir 20 años de cárcel por la muerte de siete balazos de un miembro de la seguridad del Partido Revolucionario Dominicano, Geuris Batista Michel, hace varios años, en la carretera Mella.

Jiménez Guridy fue trasladado hoy al Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo donde sería conocido un recurso de apelación suyo en el que solicita a la Corte de Apelación la anulación de la sentencia que le afecta.

La audiencia no fue conocida por el “no traslado del imputado”, aunque este estaba en el edificio, sin esposas, como un ciudadano normal, a las puertas de la Fiscal Olga Diná Llaverías.

Benzant explicó que al intentar grabar la escena, Jiménez Guridy le fue encima, pretendió arrebatarle la cámara de vídeo y le golpeó la cabeza contra una puerta.

El homicida estaba “custodiado” por un agente policial vestido de civil, quien también increpó a Benzant y, en tono amenazante, le advirtió que dejara de grabar porque estaba “haciendo daño”.

El supuesto agente policial que acompañaba a Jiménez Guridy sería hijo del hombre que asesinó al humorista Milton Peláez, Plutarco González..

No se explica cómo los custodios policiales tenían fuera de la celda y sin esposas a un homicida condenado a 20 años de prisión.

Jiménez Guridy asesinó a su víctima por la espalda

Jiménez Guridy asesinó a Geuris Batista Michel el 17 de junio del año 2012, al hacerle ocho disparos por la espalda y alegó en el tribunal que actuó en “legítima defensa”.

El Ministerio Público, tras arribar con él a un acuerdo no precisado, solicitó que el tribunal le impusiera cinco años de prisión, pero la parte civil constituida solicitó le fuera impuesta una condena de 30 años de prisión.

El tribunal se decantó por imponerle una sentencia de 20 años de cárcel.

Al principio del caso, junto a él estuvo imputada en el caso la supuesta periodista Diomis Germán Bello, que dice ser pariente de un prominente miembro de la Suprema Corte de Justicia.

Germán Bello obtuvo una orden de libertad a su favor.

Ciudad Oriental ha seguido este caso desde el mismo día en que fue cometido el crímen, lo que explica la agresividad con la que actúan Jiménez Guridy y su “custodia” contra el periodista.

La audiencia de ayer fue reenviada para el día 20 de octubre próximo.

A pesar de ser un homicida, agresivo y violento, aspirar ser puesto en libertad.

Compartir:
Botón volver arriba