COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 Fallecidos: 2,054 Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:34 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Hospital Dr. Darío Contreras publica su Carta Compromiso al Ciudadano

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
Fallecidos:
2,054
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 22 septiembre, 2020 - 1:34 AM (-04:00)

Por Darío Mañón
Santo Domingo.- El Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras dio a conocer su Carta Compromiso al Ciudadano, a través de la cual empodera a la población sobre la prestación de servicios de salud que se brindan en sus instalaciones.

En el documento también se informa sobre los avances alcanzados, a fin de que los ciudadanos encuentren en este centro la respuesta a sus necesidades médicas; sumado a la calidez humana de su personal, acción que ha posicionado al Darío Contreras como el centro de referencia nacional de traumatología de la República Dominicana.

La Carta Compromiso es un instrumento público, donde de manera clara y sencilla el hospital explica la misión, visión, objetivos, derechos y deberes de los ciudadanos, así como el mecanismo de ir a los servicios, la calidad de los mismos, acuerdos asumidos con las instituciones para interactuar en fomentar un mejor servicio, entre otros puntos.

En la presentación realizada en el salón de eventos del centro asistencial, su director general, doctor José Gabriel Aponte Pons, dijo que el Darío Contreras se ha constituido en un espacio de transcendental importancia en la ciudad de Santo Domingo y gran parte del país.

En ese sentido indicó “Esto nos compromete con los usuarios, personal médico y administrativo, a que sigamos ofreciendo los servicios con los más altos estándares de calidad, en los plazos establecidos, e implementar mejoras continuas en beneficio de toda la población”.

En el mismo orden de ideas agregó “Nuestro estímulo son los usuarios, por ustedes nos comprometemos sin descanso. Nos correspondemos y concedemos con satisfacción y placer esta Carta Compromiso al Ciudadano, que representa un gran desafío que asumimos con amor”.

Aponte Pons expresó que el hospital logra cumplir con este requerimiento, que fortalece y mejorara las relaciones con el público beneficiario y la ciudadanía en sentido general que tiene el derecho de estar informada sobre los servicios prestados y como acceder a ellos.

Asimismo, recordó que la implementación está incluida en el decreto 211-10, en el que se declara de carácter obligatorio su elaboración y ejecución en todas las instituciones de carácter público.

El director del traumatológico señaló de igual manera que las mejoras son continuas, con miras aumentar el nivel de satisfacción de los ciudadanos en relación a los servicios ofrecidos, y para ello se trabaja en incrementar la capacidad de respuesta institucional en beneficio de los usuarios a través del control de los procesos.

La carta presenta un contenido con la relación de servicios que se ofrecen, derechos y deberes de los ciudadanos en torno a la forma de comunicación y participación ciudadana, el compromiso de la calidad ofrecidos, las maneras de acceso a las atenciones sobre la diversidad e igualdad de género, sistemas normalizados de gestión de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, quejas, sugerencias, medidas de subsanación y datos generales, entre otros.

En la actividad estuvieron presentes, además de la alta dirección del hospital, personal médico, enfermería y auxiliar de salud, funcionarios gubernamentales, sociedad civil, de la iglesia, líderes comunitarios, usuarios externos y internos entre otros.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar