Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar continua disminuyendo tasa de mortalidad materno-neonatal

Santo Domingo Norte.- El Hospital Materno Dr. Reynaldo Almànzar (HMRA) inmerso en el cumplimiento de las metas presidenciales y de los objetivos de desarrollo sostenible para disminuir las muertes maternas y neonatales, ha tomado medidas pertinentes basado en un plan acelerado para la disminución de la muerte materno-neonatal, guiado por el Servicio Nacional de Salud (SNS).

Los datos del HMRA reflejan una razón de mortalidad materna de un 54 %, siendo la meta presidencial un 70 %; hemos disminuido además la mortalidad neonatal a un 23%, aún así continuamos trabajando para alcanzar la meta establecida.

El hospital Materno Reynaldo Almànzar se mantiene siendo el centro con mayor cifra en nacimientos del país y está dentro de los tres primeros hospitales en la producción de servicios de salud con altos niveles de calidad. “Eso se evidencia en la gran asistencia de las mujeres que acuden al hospital requiriendo atención, los servicios de salud de calidad y humanizados que ofrecemos” según manifestó el director del HMRA doctor Freddy Novas.

Novas enfatizó que el hospital está comprometido con los lineamientos y metas presidenciales en las mejoras continuas en el sector salud, así como con sus organismos rectores que han incorporado el plan para acelerar la reducción de la mortalidad materno-neonatal en la República Dominicana, implementado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), dirigido por el doctor Mario Lama; el Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) a cargo del doctor Edisson Féliz Féliz y sus direcciones maternos neonatales respectivamente.

En la República Dominicana la reducción de la mortalidad materna y neonatal constituye una prioridad nacional y un desafío para el sector salud y toda la sociedad, incluyendo el más alto nivel político que ha asumido el compromiso de disminuir las muertes maternas y neonatales evitables en el marco de las Metas Presidenciales.

 

Publicado por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com
Compartir:
Botón volver arriba