Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Hubieres denuncia cabecillas de bandas que operan en Los Alcarrizos tienen vínculos con partidos políticos

Fuente externa
El coordinador nacional del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, denunció este viernes que las bandas que operan en Los Alcarrizos, tales como la denominada «Papo Trenzas», actúan en todo el Gran Santo Domingo gracias a los vínculos que tienen.

Huebieres aseguró en su cuenta de twitter que esas bandas tienen profundos vínculos con partidos políticos, organismos militares, policiales, organizaciones criminales de Nueva York, Centro América, España e Italia que posiblemente no sepa de la situación solamente el actual presidente Luis Abinader, aunque otros no la apoyarán.

También puntualizó que en el 2015 solamente tuvieron valor de enfrentar y apresar a la cabezas operativas de esas bandas el exprocurador Francisco Domínguez Brito y la exfiscal del Distrito (hoy día Directora General del Persecución del Ministerio Público), Yeni Berenice Reynoso.

«Posiblemente el general Juan Brown Pérez, selló su no llegada a jefe de la Policía por apresar dos veces a los cabecillas en el 2008 y el general Castro Castillo retirado de la misma institución por abrir investigación al respecto»; aseguró el dirigente político.

En tal sentido, el también exdiputado dijo que son bandas articuladas al servicio de sectores del Estado y privados que son protegidas por estamentos estatales.

“Ante la realidad preocupante de inseguridad que vive el país, exijo al presidente de la República tomar decisiones determinante frente a esos grupos criminales y sus jefes en el plano nacional”, acotó.

«Es necesario intervenir cada centro operativo de esas bandas, incluyendo la cárcel de La Victoria, conjuntamente con otras acciones de inversión económica y social en la juventud, mujeres y toda la sociedad para lograr así erradicar la delincuencia y el crimen organizado»; exhortó Hubieres.

Compartir:
Botón volver arriba