Sociales

Vídeo – Así bloquearon el paso al diputado Luis Henríquez y su familia en el Carnaval de SDE

Por Robert Vargas
Aquello había que verlo para creerlo. Luis Henríquez fue el hombre que cargó sobre sus hombros con la coordinación del Carnaval de Santo Domingo Este durante  diez años consecutivos, a partir del año 2007. Aún así, ayer lo humillaron a él y a su familia en ese mismo carnaval

Hasta el año, él 2016 fue el armador de ese carnaval.

En él confió el ex alcalde Juan De los Santos para garantizar la coordinación  del equipo que organizó esa  fiesta popular.

Luis Henríquez fue el asistente personal de Juancito mientras este fue alcalde.

El pasado año fue electo diputado por el Partido de la Liberación Dominicana.

Su entrega por el carnaval fue tanta, que él escribió y compuso el tema del Carnaval de SDE, que las actuales autoridades del Ayuntamiento no encontraron cómo sustituir.

Ayer él fue como expectador, por primera vez en su vida, al Carnaval que él le dió vida y convirtió en un atractivo nacional.

Le acompañó su bella esposa Ninoska, solo dos de sus hijos y un colaborador.

Como se estila en estos casos, caminó junto a los suyos hacia la tarima principal, para entrar por una puerta preparada para la ocasión en una barrera metálica.

Sin embargo, allí un miembro de la seguridad le dijo que no podía entrar por ese lugar, que estaba reservada para el alcalde Alfredo Martínez y su séquito.

Sin protestar, Luis Henríquez, su esposa, sus hijos y su colaborador se fueron hasta aquel lado, en el extremo de la tarima VIP.

Cruzaron una primera barrera, sin problemas.

Pero, al llegar a la segunda barrera tres miembros de la seguridad le cerraron el paso y le dijeron que no podía acceder; que era necesario tener algunos requisitos que ellos no reunían.

En ese momento, el diputado del PLD Radhames Fortuna también era impedido de acceder a la tarima.

Algo inaudito.

Por primera vez se impedía a dos diputados acceder a esa área para disfrutar del Carnaval.

En esas circunstancias, y tras ser humillados delante de todo el mundo, Luis Henríquez y su esposa Ninoska, junto al diputado Fortuna, decidieron marcharse del escenario.

Era lógico: no podían permanecer en un lugar en el que eran rechazado.

Cuando el grupo se marchaba, llegó al lugar el asistente personal del alcalde Alfredo Martínez y les rogó que no se fueran ante lo cual ellos accedieron.

Luis Henríquez fue uno de los soportes principales en la Circunscripción 1 de Santo Domingo Este para el triunfo del actual alcalde Alfredo Martínez en las elecciones del pasado año.

Este vídeo les muestra lo sucedido.

Compartir:
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar