Exteriores

Hutíes atacan dos buques cargados con equipos blindados en un puerto israelí

fuente externa

El movimiento de los hutíes rebeldes y la Resistencia Islámica de Irak atacaron este jueves de manera conjunta dos buques cargados con equipos blindados en el puerto de Haifa, Israel, comunicó el general de brigada Yahya Saree Qasim Saree, portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen.

«La operación conjunta sobre el puerto de Haifa se produce en respuesta a las masacres del enemigo israelí en la zona de Rafa», reza el texto, que asegura que realizarán más ataques similares hasta que Tel Aviv «cese su brutal y criminal agresión y levante su asedio» impuesto al pueblo de la Franja de Gaza.

Asimismo, indica que también atacaron una embarcación que violaba la decisión de prohibir la entrada al puerto de Haifa en la Palestina ocupada, detallando que ambas operaciones se llevaron a cabo con varios vehículos aéreos no tripulados y fueron certeras.

«Las Fuerzas Armadas yemeníes hacen un llamamiento a todos los ejércitos árabes para que participen en operaciones de apoyo en solidaridad con la resistencia palestina, en consonancia con su deber religioso y humanitario hacia el pueblo palestino», concluye. Fuente RT

Compartir:
Botón volver arriba