Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

IDAC inicia auditoría para recertificación en normas de calidad

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
243,526
Fallecidos:
3,179
Recuperados:
198,386
Activos:
41,961
Actualizado el: 9 marzo, 2021 - 6:04 AM (-04:00)

Fuente externa
Punta Caucedo.-
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) inició este lunes el proceso de auditoría externa, a cargo de la empresa internacional SGS Panamá, con miras a la recertificación en las normas ISO 9001 de Gestión de la Calidad, y la ISO 14001 sobre el Sistema de Gestión Ambiental, para sus versiones 2015.

El director general del IDAC exhortó al personal de la institución a colaborar con los auditores internacionales, a fin de facilitarles el trabajo a la hora de evaluar cómo se está llevando internamente el Sistema de Gestión Integral.

“Otra vez, nos reencontramos en un momento memorable, pero que ya es parte de nuestra cultura y accionar. A veces cierro los ojos, miro hacia atrás y me sorprendo de cuánto ha avanzado esta institución, que se ha colocado como modelo de gestión en términos de la administración pública local y referente regional en cuanto a los indicadores de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y es el resultado del trabajo que se ha hecho realidad”, indicó Alejandro Herrera, titular del IDAC.

Herrera añadió que el hecho de que esa institución haya quedado entre los primeros ocho lugares en el monitoreo que llevó a cabo la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) entre las instituciones que ofrecen transparencia de la información, y en los indicadores de las organizaciones de aviación civil internacional el IDAC está por encima de la media mundial.

“Así se nos mire por todos los indicadores posibles, somos y seguimos siendo una institución vanguardista modelo. Hoy nos encontramos en otro momento crucial. Somos una institución trinormas, normas que ya tienen madurez en nuestra institución, nos complace ser estandarizados, en donde todos nuestros procesos están sujetos a auditorías, a revisión y estos no los vemos como un castigo, sino como un desafío, porque son oportunidades de mejoras continuas y estas son la mejor vía para agregarle valor permanente a lo que hacemos”, añadió.

De igual forma habló Enna de Arredondo, encargada de la Dirección de Planificación y Desarrollo, que tiene la responsabilidad de dar seguimiento a los procesos y las normas del Sistema Integral de Gestión del IDAC.

Conforman la delegación de auditores de SGS (Société Générale de Surveillance) que revisará los procesos del IDAC desde este lunes 24 al viernes 28, la auditora líder Elizabeth Maneiro, Mayanin Hernández, Carolina Zayas, Edwards Eduardo, Rogelio Schefer y Tulio Lanza.

El IDAC está certificado en las normas ISO 9001, de Gestión de Calidad; la ISO 14001, de Gestión Ambiental; y la OSHAS 18001 sobre Seguridad y Salud Ocupacional.

PIE DE FOTO: El director general del IDAC, Alejandro Herrera, junto a los auditores externos de la consultora internacional SGS, en el acto de inicio de las auditorias al Sistema Integrado de Gestión.

Compartir:
Botón volver arriba