Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

Imparable: Salud Pública reporta otros 876 nuevos casos de contagios de Covid-19 y cuatro muertes más en 24 horas

Por Robert Vargas
El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana ha informado hoy de que en las últimas 24 horas fueron reportados 876 nuevos contagios de la Covid-19 y cuatro fallecimientos adicionales.

Según el boletín epidemiológico número 254, con esas cifras, la cantidad de contagios por la Covid-19, desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus, el pasado mes de marzo, se ha elevado a 142,653 casos positivos.

Además, agrega el informe, las muertes por la Covid-19 suman 2,328, lo que constituye un record de fallecimientos.

Estos datos tenebrosos surgen en momentos en que el gobierno, en los hechos, ha flexibilizado todos los controles con los que pretendía reforzar el distanciamiento social.

En República Dominicana, aunque rige un toque de queda nocturno, el comercio y los hoteles funcionan con normalidad y las aglomeraciones de personas son normales.

Incluso, dirigentes políticos lideran manifestaciones multitudinarias y las autoridades autorizan espectáculos artísticos.

Según el boletín epidemiológico divulgado este viernes, todas las variables tienden a subir.

Esas variables son: ocupación de camas Covid-19, 25%; camas UCI ocupadas, 28% y ventiladores ocupados, 24%.

A pesar de esa realidad, las autoridades sanitarias y el gobierno aseguran que la pandemia del nuevo coronavirus está bajo control.

Compartir:
Botón volver arriba