Justicia

Imponen 15 años hombre asaltó banca de loterías en Boca Chica

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 15 años de prisión a un hombre encontrado culpable de asaltar una banca de loterías, en el sector El Valiente, en el municipio de Boca Chica.

El condenado es  Esmerlin Ismael Jiménez (El Chino), de 22 años, que junto con otro solo conocido como “Ángel”, asaltaron la banca Melina, ubicada en la calle 23 del sector Valiente.

Según la acusación, el nueve de septiembre del 2014 el condenado junto con “Ángel” , portando armas de fabricación casera y pasamontañas en el  rostro, intentaron despojar a dos mensajeros de la banca de loterías de 63 mil pesos.

Los mensajeros Kewry Mateo D´Oleo y Francisco Antolín Pérez Sánchez, enfrentaron en una lucha cuerpo a cuerpo a los dos asaltantes, logrando detener al ahora condenado.

El tribunal presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, tipificó al condenado los delitos sancionados por los artículos 265, 266, 309, 379, 384 y 386 del Código Penal Dominicano, que penalizan la asociación de malhechores y el robo agravado.

También la violación la violación de los artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego.

Los fiscales adjuntos Pedro Medina Quezada y Odalis Agramontés, estuvieron a su cargo la representación del Ministerio Público, que demostró la responsabilidad penal del procesado.

La sentencia del tribunal establece que el condenado cumpla la pena en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba