Boca Chica y La CaletaJusticia

Imponen 30 años hombre que celoso mató otro en Boca Chica

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
Fallecidos:
3,100
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 5:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un hombre que cegado por los celos mató a otro de nueve puñaladas  en Boca Chica, fue sentenciado a 30 años de reclusión por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

La condena le fue impuesta a Alexis Antonio Jiménez Gálvez, de 34 años, por el asesinato de Horacio Silvestre, de 35.

El suceso ocurrió el 19 de diciembre del 2014, en la comunidad Los Coquitos, en Boca Chica.

Establece el expediente, que el ahora occiso vendía cuadros en la playa que realizaba la ex esposa del condenado, conocida como Mercedes.

Ese 19 de diciembre,  Silvestre no vendió nada y llego cansado a llevar los cuadros a la casa de la ex mujer del imputado y le pidió permiso para sentarse.

Unos minutos después le pidió agua a la mujer, y en ese momento llegó  el imputado Jiménez Gálvez, quien estaba celoso por la relación de negocios con su ex pareja.

“Tú dique me anda buscando con un pote de acido del diablo”, le vocifero el condenado a la víctima.

Fue en esas circunstancias, que sacó un cuchillo y le propino nueve puñaladas en diferentes partes del cuerpo, que le provocaron la muerte en el acto.

La fiscal adjunta Odalis Agramonte, fue quien demostró la culpabilidad penal del procesado y solicitó la imposición de la condena.

El tribunal colegiado, presidido por el juez Eduardo de Los Santos,  encontró culpable al procesado  violar los artículos 295, 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano (CPD), los cuales penalizan el homicidio realizado con premeditación  y asechanza.

De acuerdo  a los artículos 296 y 297 del CPD, la premeditación y asechanza dan la tipificación de asesinato.

“Art. 297.- La premeditación consiste en el designio formado antes de la acción, de atentar contra la persona de un individuo determinado, o contra la de aquél a quien se halle o encuentre, aún cuando ese designio dependa de alguna circunstancia o condición.”

“Art. 298.- La acechanza consiste en esperar, más o menos tiempo, en uno o varios lugares, a un individuo cualquiera, con el fin de darle muerte, o de ejercer contra él actos de violencia.”

El condenado deberá cumplir la condena en la penitenciaría nacional de La Victoria, de acuerdo a la sentencia.

Compartir:
Botón volver arriba