Justicia

Imponen coerción a dos de tres menores violaron y mataron niña de cuatro años

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
236,883
+673 Nuevos
Fallecidos:
3,066
+9 Nuevos
Recuperados:
187,422
Activos:
46,395
Actualizado el: 24 febrero, 2021 - 1:04 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El tribunal de menores de esta jurisdicción impuso un mes de prisión como medida cautelar a dos de los tres menores acusados de violar y matar a una niña de cuatro años en el sector Villa Faro, en este municipio.

El juez Carlos Suero, del Tribunal de Niños, Niñas y Adolecentes de la provincia Santo Domingo, impuso la medida coerción a los imputados de 16 y 14 años acusados en la violación y asesinato de la niña Lorenis de los Santos, de cuatro años.

Un tercer menor, que tiene nueve años, quedo en libertad, ya que entró en el régimen de “Inimputable” que establece la Ley 136-03, la cual que crea el Código para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolecentes.

Este Código en su  Artículo 223 dice los siguiente:  “Los niños y niñas menores de trece (13) años, en ningún caso, son responsable penalmente y por tanto no pueden ser detenidos ni privados de su libertad, ni sancionado por autoridad alguna”.

Los tres menores de 9, 14 y 16 años, cuyos nombres se omiten por razones legales, son señalados  como los autores de la muerte la niña Lorenis de los Santos, de cuatro años, la cual fue violada sexualmente, amarrada e introducida en una funda plástica.

El suceso ocurrió el pasado domingo en el barrio Vecinos Unidos del sector de Villa Faro.

Según del médico legista actuante, el cuerpo de la niña De los Santos, quien residía junto a su madre, de 21 años, presentaba abrasión en la mejilla derecha, surco en el cuello y salida de sangre de la parte intima.

Según los informes, los tres menores se encontraban en  la referida dirección jugando con la  niña, donde le habrían quitado la ropa y la violaron sexualmente.

Posteriormente, la ataron de pies y manos, y le amarraron en el cuello un  alambre eléctrico, para finalmente meterla en la funda plástica para colchas, dejándola tirada en el piso sin signos vitales.

Los dos imputados con medidas cautelar serán trasladados a uno de los centros de reclusión especial de menores que tiene la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolecentes.

Compartir:
Botón volver arriba