COVID-19 RD
Confirmados: 108,289 Fallecidos: 2,047 Recuperados: 81,668 Activos: 24,574 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 2:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión cabo policial mató mujer por discusión de tránsito en Villa Mella

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,289
Fallecidos:
2,047
Recuperados:
81,668
Activos:
24,574
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 2:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un cabo de la Policía Nacional, imputado de matar de un disparo por la espalda a una mujer, luego de una discusión de tránsito, en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La medida coercitiva le fue impuesta al cabo de policía Ezequiel Bautista Batista, de 29 años de edad, residente en la calle Sánchez número 45, en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

El cabo de policía es acusado en la muerte de la joven Nicol Manzueta, de 18 años, quien sufrió un disparo en la parte dorsal del tórax (espalda),

La hoy occisa residía en la calle Pablo Neruda número siete en el sector Santa Cruz de Villa Mella, en el referido municipio.

Según la Solicitud de Medidas de Coerción, el incidente se produjo la noche del viernes 10 de julio en la calle Los Compadres, en el sector Santa Cruz de Villa Mella, momentos en que la ahora occisa Nicol Manzueta, se desplazaba junto a su pareja abordo de una motocicleta marca CG, color rojo, placa K0809788.

Indica el documento, que rozaron al cabo de policía Ezequiel Bautista Batista, quien conducía una motocicleta modelo Suzuki AX-100, color negro, sin placa y chasis no legible, y supuestamente, le tumbaron una pizza que llevaba junto a su esposa, Elianny Adames García.

Fue en esas circunstancias que se produjo una discusión que quedó aparentemente aclarada, y la joven víctima se marchó con su pareja, en la parte trasera de la motocicleta marca CG.

El cabo policial, ahora imputado de asesinato, se desvió de la ruta que llevaba, los persiguió y realizo un disparó, impactando la mujer en la espalda, quien murió en el lugar del hecho.

El imputado cabo de policía, quien estaba asignado al Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo, utilizó una pistola Sig Sauer, calibre nueve milímetro número 57C005454, que tenía asignada como arma de reglamento.

La fiscal Dahiana Castillo, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de este municipio, formuló al cabo de policía la acusación inicial de violentar los Artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan asesinato.

La medida de coerción impuesta por el juez Coplín García y tomada en una audiencia virtual, deberá ser cumplida en la cárcel de Operaciones Especiales, en Manoguayabo.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar