Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión haitianos acusan asesinato teniente encontrado en avenida Ecológica

Los dos extranjeros negaron tener que ver con el hecho de sangre.

Por Julio Benzant

Periodista- Ciudadoriental.com; el primer periódico en Internet de Santo Domingo Este. CONTACTO juliobenzant@gmail.com

 

El juez Bernardo Coplín García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva a dos hombres de nacionalidad haitianas señalados por las autoridades como los presuntos autores del asesinato de un teniente de la Policía Nacional, cuyo cadáver fue encontrado atado de pies y manos, con un disparo en la cabeza, en la avenida Ecológica en Santo Domingo Este.

La medida coercitiva, establecida en el numeral siete del Código Procesal Penal, le fue impuesta a Andrinson Deprestre Senen y Tomy Divisse Desarme, de 43 y 42 años de edad, respectivamente.

Los dos extranjeros son imputados en la muerte del primer teniente José Joaquín Encarnación Montero, de 41 años.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el cadáver del oficial fue levantado a las 9:30 a.m. del martes 29 de agosto, frente al tanque de agua de los residenciales Ciudad Juan Bosch, atado de pies y manos con una cuerda de nailon de color rojo, boca abajo y con herida de proyectil de arma de fuego con entrada en la región temporal izquierda y salida en la región temporal derecha.

De acuerdo a la señora Adalgisa de la Rosa Jiménez, esposa del occiso, su esposo salió a juntarse con los dos ciudadanos haitianos, Deprestre Senen y Divisse Desarme, ya que, de acuerdo a la mujer, el primero le adeudaba 25 mil pesos y que habría llamado diciéndole que se juntarían para pagarle, ya que la esposa llegó de Europa y le habría dado dinero para pagarle.

Indican el documento, que en el lugar de levantado el cadáver fue colectado un casquillo 9mm, de la pistola marca Taurus, # TYC65996, con una capsula percutada en la recamara, arma de reglamento del oficial ultimado.

Al permitirle la palabra, ambos justiciables negaron tener que ver con el hecho de sangre, y que el mensaje en uno de sus teléfonos, es viejo.

En su solicitud, el órgano acusador no explica ni presentó pruebas, de cómo los dos hombres habrían cometido el hecho que les imputan.

El magistrado Coplín García ordenó que la medida de coerción sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) en la provincia de San Pedro de Macorís.

El oficial Encarnación era nativo de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan de la Maguana.

El ahora occiso estaba asignado al magistrado Anselmo Bello Ferreras, juez de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Compartir:
Botón volver arriba