Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión hombre mató de machetazo niño de 11 años en Los Guaricanos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
Fallecidos:
3,093
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 28 febrero, 2021 - 12:19 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que mató de un machetazo a un niño de 11 años, en un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, en Santo Domingo Norte.

La medida le fue impuesta a Víctor de Paula (a) Federico, de 34 años, quien ultimó al niño Antonio de la Cruz Berroa, de 11.

El  juez Julio Aybar, quien acogió la acusación del Ministerio Público, dictaminó que el procesado sea recluido en la penitenciaria nacional de La Victoria.

De acuerdo a la Policia, el homicida mato al niño en momentos en que éste se encontraba jugando dominó con unos amiguitos en un colmado, ubicado en la calle Enrique Blanco, No. 05 del sector Los Guaricanos.

Según los informes, luego de ultimar al menor, el homicida intentó emprender la huida, pero fue perseguido por una multitud que logró alcanzarlo e impedir su fuga.

La multitud que le persiguió le provocaron varias heridas, siendo arrestado minutos después por agentes policiales.

De acuerdo a  versiones, el agresor se presentó al lugar donde se encontraba el niño y sin mediar palabras le propinó la herida que le produjo la muerte.

Informes no confirmados, establecen que el imputado habría tenido diferencias con un pariente del niño asesinado.

Compartir:
Botón volver arriba