Justicia

Imponen prisión hombre mató vigilante en asalto a un banco

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,009
+804 Nuevos
Fallecidos:
3,093
+11 Nuevos
Recuperados:
190,295
Activos:
45,621
Actualizado el: 27 febrero, 2021 - 5:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Una juez de la instrucción impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que el pasado 13 de mayo mató a un vigilante privado, en medio de un asalto a una entidad bancaria, ubicada en la avenida Coronel Francisco Fernández Domínguez (antigua Autopista de San Isidro).

La jueza Dolores Galay, del Juzgado de Atención Permanente, impuso la medida a Juan Carlos Ventura Ogando (Chuky), de 32 años, por la muerte del vigilante Octavio Geraldo Meléndez, de 50.

Según los informes, el vigilante Geraldo Meléndez penetró a la entidad bancaria sin percatarse que el ahora imputado Ventura Ogando y otro hombre no identificado, estaban asaltando el establecimiento.

Estos habían despojado una pistola al también vigilante privado Miguel Vinicio de la Cruz, de 46 años.

Ventura Ogando y su acompañante sorprendieron al vigilante de la Cruz, que estaba en la puerta de entrada a la sucursal bancaria, y lo despojaron de una pistola Carandai, calibre nueve milímetros.

Cuando cometían el asalto, Geraldo Meléndez entró al establecimiento, pero al notar lo que ocurría, trató de escapar cuando Ventura Ogando le disparó para que no pudiera salir.

El procesado fue identificado por oficiales del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), luego que analizaron un video captado por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.

Ventura Ogando (a) Chuky, fue detenido en el paraje Rosa La Piedra, de la sección La Colonia, del municipio de El Cercado, en San Juan de la Maguana, mediante una orden de arresto, emitida por un juez de la provincia de Santo Domingo.

La disposición del tribunal establece que el imputado sea recluido en la cárcel modelo Najayo-Hombre, en San Cristóbal.

Compartir:
Botón volver arriba