Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Imponen prisión teniente coronel PN y otros cuatro por tráfico de drogas

El teniente coronel Díaz De Los Santos, estaría adscripto al Cuerpo de Ayudantes Militares del Palacio Nacional y asignado como chofer de una prominente funcionaria gubernamental, según fuentes policiales.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un teniente coronel de la Policía Nacional y otros cuatro hombres, les fueron impuestos por un juez de la instrucción, tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, acusados de traficar más de 134 libras de marihuana.

La medida de coerción le fue impuesta al teniente coronel Richard Capitrano Díaz De Los Santos, así  también a Alfredo Bienvenido Ciprián Céspedes, Feliz Encarnación Encarnación, Felipe Alberto Mañón Rossó y Yuni de Jesús Valenzuela

El juez Julio Aybar, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, estuvo a su cargo la imposición de la medida coercitiva, que dispone sean recluidos en la cárcel de La Victoria.

Al grupo, el Ministerio Público lo acusa de presuntamente ser los responsables de cargar con varias pacas de marihuana con un peso de 134.50 libras, la cual le fue ocupada por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN).

Las sustancias controladas estaban en dos huacales plásticos de color azul, envueltas en 16 pacas, diez de las cuales estaban envueltas en cintas adhesivas de color marrón transparente y seis en fundas plásticas de color negro, de acuerdo a la solicitud de medida de coerción.

La droga fue incautada en horas de la mañana, del pasado lunes seis 6 de marzo,  en una casa en construcción, ubicada en la calle Mamá Tingo, del sector Brisa del Este, en este municipio.

El teniente coronel Díaz De Los Santos, estaría adscripto al Cuerpo de Ayudantes Militares del Palacio Nacional y asignado como chofer de una prominente funcionaria gubernamental, según fuentes policiales.

Las autoridades incautaron además un carro marca Toyota Corola, color dorado, placa A387520, una camioneta Tacoma, color azul, placa L320449 y una pistola marca Glock, calibre nueve milímetro, con su cargador, arma que estaba en poder del teniente coronel Díaz de los Santos.

La Fiscalía acusa al grupo de violar a las disposiciones establecidas en los artículos 6 Letra a, 28, 60 y 75 Párrafo II de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como el artículo 67 de la Ley No. 631-16 para el control y regulación de armas.

Compartir:
  • 48
    Shares
Botón volver arriba