Justicia

Imponen prisión a tres asaltaban taxistas en SDE

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Tres hombre acusados de conformar una alegada banda que presuntamente asaltaban taxistas en diferentes sectores de este municipio, les fueron impuestas medidas de coerción consistentes en tres meses de prisión preventiva por un juez de instrucción de esta jurisdicción.

Los imputados son Adonis Leonel Rincón, Jefrey  Paulino Puello y Emilio José Sugilio Tejada, de 23, 26 y 32 años, respectivamente.

El primero reside en la calle 3 número 1, de Mendoza; el segundo en la 4 de Agosto número 54 de Los Mina; y el tercero vive en la calle Privada, número 39, también de Mendoza.

De acuerdo a la policía el grupo, apresado en el sector Mendoza, conformaba una presunta banda de alegados delincuentes que se dedicaban a asaltar taxistas,  a  los cuales despojaban de sus vehículos, los cuales vendían y desmantelaban para vender sus piezas a distintas personas.

El juez Julio Aybar, del Tribunal de Atención Permanente, acogió la acusación del Ministerio Público, que solicitó imposición de prisión preventiva para iniciar investigaciones pertinentes y elaborar formar acusación.

La fiscalía acusa a los tres de Asociación de Malhechores y robo agravado.

Rincón y Paulino Puello fueron apresados cuando alegadamente tenían en su poder el automóvil Toyota Corolla,  modelo 1998, verde, placa A176101, el cual habían sido robado mediante asalto a Daniel Feliz Batista, residente en San Isidro.

También le fue ocupada la motocicleta Tauro, CG 125, roja, la cual había sido robada durante un atraco a otra persona que fue despojada además, de mil 800 pesos y un teléfono celular.

La Policía dijo que a Sugilio Tejada, le fue ocupado el motor de un automóvil Toyota Corolla, blanco, modelo 1996, placa A414404, el cual le había sido robado mediante atraco a Darío Segura Rojas, el 13 de julio de este año.

Las autoridades interrogan y podrían someter a la justicia a un comerciante, de 40 años, quien supuestamente compraba piezas de los vehículos robados y desmantelados por la alegada banda.

Las autoridades persiguen a Juana Sosa Madrigal, a su hermana María Altagracia Sosa Madrigal y Jeury Abreu Guerrero, a quienes señalan como presuntos integrantes de la supuesta banda.

La medida de coerción establece que los tres imputados sean recluidos en la penitenciaría nacional de La Victoria.

.

Compartir:
Botón volver arriba