
Imponen prisión venezolano intentó introducir cocaína por AILA
El extanjero tenía en su estomago 93 bolsitas envueltas en plástico y goma látex, que resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso total de 960 gramos.
Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un juez de la instrucción impuso la noche del martes tres meses de prisión preventiva a un ciudadano venezolano, que en su estomago, trató de introducir al país 93 bolsitas de cocaína por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
La medida de coerción le fue impuesta Erwin Enríquez Díaz Gutiérrez, de 27 años, de manos del juez Raymundo Mejía, del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo.
De acuerdo al expediente, el extranjero presentó un perfil sospechoso y fue requisado por los agentes antinarcóticos radicados en la terminal aeroportuaria, quienes comprobaron la presencia de cuerpos extraños en sus vías digestivas.
Al ser trasladado a un centro médico militar, el extranjero evacuó 93 bolsitas envueltas en plástico y goma látex, que al ser analizada por Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIP), resultó ser cocaína clorhidratada, con un peso total de 960 gramos.
La Fiscalía le formuló la acusación provisional de Tráfico Internacional de Narcóticos, sancionado por los Artículos 5 letra A, 28, 58 literal a, 59 Párrafo I, 75 Párrafo II, 85 Letra A), B) y C de la Ley 50-88 Sobre Drogas y Sustancias Controladas de República Dominicana, en perjuicio del Estado.
El ciudadano venezolano ingreso al país la tarde del 26 de marzo, en el vuelo 2966 de la aerolínea Laser, procedente de la ciudad de Caracas.
La medida coercitiva establece que el ahora imputado sea recluido en la cárcel de La Victoria.