Covid-19Destacadas de CiudadOriental.com

¡Ya es imposible de ocultar! El presidente Luis Abinader admite repunte de la pandemia de Covid-19 en RD

Por Robert Vargas
El presidente dominicano, Luis Abinader, no ha tenido hoy más alternativa que admitir que República Dominicana está afectada por un repunte de la pandemia del nuevo coronavirus y las muertes por Covid-19.

Lo hizo en momentos que el Ministerio de Educación está llamando a los estudiantes para que regresen a las escuelas y la economía, y las actividades sociales y religiosas están totalmente abiertas.

En medio de la dramática situación sanitaria con las unidades de cuidados intensivos prácticamente llenas en los hospitales del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, Abinader hizo hoy un dramático llamado:

-“Le pido a la población dominicana que se cuide, que mantenga el distanciamiento, que todavía, y ha pasado en otros países,  hay rebrote y que ese rebrote en el Gran Santo Domingo lo hemos sentido en los últimos días”.

El rebrote está en el Gran Santo Domingo y se están aumentando las camas, especialmente las camas UCI. Esa es la realidad, hay que informar con la realidad”, según dijo el gobernante, citado por el portal El Caribe.

Distintas fuentes oficiales y no oficiales han admitido que los principales y mayores centros sanitarios del Gran Santo Domingo están casi colapsados por las demandas de asistencia de personas afectadas por la Covid-19.

Ante esta realidad, Abinader clamó porque la población “Vayan a vacunarse que es la mejor manera de nosotros ir pasando de esta gran pesadilla” expresó el jefe del Estado”.

Según él, el sistema no ha colapsado, aunque en el Gran Santo Domingo hay escasas camas covid-19 y Unidades UCI disponibles.

Durante algún tiempo el gobierno ha tratado de ocultar esa realidad y ha emitido boletines informativos de escasa credibilidad debido a los retrasos en los datos suministrados.

La confirmación por el presidente de la gravedad de la situación sanitaria en República Dominicana la hizo durante la inauguración de dos edificios para los hospitales Materno Infantil y de Consulta Externa de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, que fueron construidos por el gobierno de Danilo Medina, pero concluidos en la actual gestión.

La realidad le da “un puñetazo en la nariz” al gobierno (y ahora sus versiones son poco creíbles)

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
314,031
Fallecidos:
3,742
Recuperados:
256,874
Activos:
53,415
Actualizado el: 19 junio, 2021 - 5:04 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba