Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

INAGUJA reinaugura centro de capacitación en Santiago de los Caballeros

El Centro de Capacitación Yapur Dumit recibió una remodelación profunda en todas sus áreas.

Fuente externa
Santiago de los Caballeros.-
En un concurrido acto quedó reinaugurado el Centro de Capacitación Yapur Dumit, ubicado en la avenida de su mismo nombre en Santiago de los Caballeros, cuyo local recibió una remodelación profunda, ya que este presentaba un avanzado deterioro en toda su estructura, tanto externa como interna.

Según se explicó, para la remodelación de este local se trabajó de manera integral cada rincón del mismo: Pintura externa e interna, baños nuevos, oficinas, área del taller, lona asfáltica en el techo para las filtraciones, electricidad, iluminación, etc. brindando así un espacio más moderno, cómodo y seguro a todos los usuarios y colaboradores que lo visitan día a día.

El director de la Industria Nacional de la AgujaInaguja-, Paul Almánzar Hued, al dirigirse a los presentes, habló del rol que cumple esta institución al capacitar a miles de mujeres a nivel nacional con las diferentes acciones formativas y talleres que brinda de manera gratuita la institución que dirige, en los diferentes centros de capacitación que tiene habilitados la Inaguja todo el país, recordando a su vez, que el centro Yapur Dumit es solo uno de los muchos que la Inaguja está restaurando en estos momentos.

«Debemos valorar y cuidar este y todos los centros que tenemos a disposición de la población, ya que en ellos llevamos capacitación en el área textil y empresarial a la mujer dominicana con la finalidad de que estas tengan la preparación necesaria para insertarse de manera efectiva en el mercado laboral», añadió Almánzar Hued.

Las usuarias del centro, presentes en la actividad, se mostraron muy contentas y satisfechas al ver el remozamiento al que fue sometido su centro de estudios, valorando de manera muy positiva la iniciativa.

En el acto estuvieron presentes: Lucildo Gomez, subdirector de Informacion y Prensa de la Presidencia para la Region Norte, en representación de Rosa Santos, gobernadora de Santiago de los Caballeros; Emely Taveras, en representación del senador Eduardo Estrella; Rafaelina Pueblo y Altagracia Rosario, maestras de tapicería y confección; Nieves Polanco, encargada del Centro Yapur Dumit; Fausto Díaz, encargado del Departamento de Capacitación de la Inaguja; Edgar García, asesor, entre otros invitados.

 

Compartir:
  • 2
    Shares
Botón volver arriba