DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Inauguran este miércoles el campeonato Superior de Tenis de Mesa

Por: Leòn Felipe Rodrìguezç
SANTO DOMINGO ESTE, RD.-Con partidos de segunda ronda de la fase de grupos y la ceremonia de inauguración continúa este miércoles 17 de abril el segundo día de competencias del Campeonato Superior de Tenis de Mesa en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.La inauguración está pautada para llevarse a cabo a las 4:00 de la tarde con la presencia de importantes personalidades deportivas, funcionarios e invitados.

El torneo superior, que reúne a los mejores tenimesistas de la región, tiene una dedicación especial a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Los seleccionados masculino y femenino dominicano se medirán a los equipos de Santa Lucía, desde las 9:30 de la mañana, en la definición de la fase de grupos y que definirá los dos conjuntos que avanzará a la ronda directa que arranca el jueves 18 del presente mes.

“Estamos preparadas y listas para seguir escalando en región”, aseguró la veterana Eva Brito, quien verá acción en el país por primera vez en cinco años.

Además del Campeonato Superior, también se llevará a cabo el infantil-juvenil, pautado para comenzar el próximo martes 23 de este mes..

La República Dominicana se encuentra en el grupo conjuntamente con Cuba y Santa Lucía.

El Campeonato Superior del Caribe está programado para celebrarse del 16 al 21 de abril, mientras que el infantil-juvenil se realizará del 23 al 28 del mismo mes.

El lunes 22 se llevará a cabo la asamblea general del Caribe, en el hotel Hamaca, de Boca Chica, donde se ofrecerán los informes del presidente, tesorero y director técnico, al tiempo que se distribuirán las sedes de los eventos para el próximo año.

El certamen superior entregará 16 plazas para el Mundial de la categoría del próximo año, y cuatro al Campeonato Panamericano de la categoría que tendrá lugar en octubre próximo en El Salvador.

Compartir:
Botón volver arriba