ASDE

Crece incertidumbre en el ASDE por impago sueldo de agosto

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
238,205
Fallecidos:
3,082
Recuperados:
189,163
Activos:
45,960
Actualizado el: 26 febrero, 2021 - 11:04 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
La incertidumbre va en aumento en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), debido al retraso en el pago del sueldo del mes de agosto, unido a la oleada de cancelaciones de empleados desde que el alcalde Alfredo Martínez asumió el cargo el 16 de agosto.

Debido a la tardanza en el pago a los servidores municipales, muchos de estos afrontan dificultades para cumplir con las acreencias en los colmados, las facturas eléctricas, de  teléfono, servicio de televisión por cable, prestamistas y tarjetas de crédito, lo que a su vez le genera mayores deudas.

Entre los empleados del ASDE se ha esparcido como reguero de pólvora la versión de que a todos les pagarían con cheques para ahí mismo entregarles a muchos sus cartas de cancelación.

Sin embargo, esta versión ha sido negada por una fuente enterada de los asuntos administrativos.

Según su versión, el retraso en el pago a los servidores del ASDE tiene varios motivos.

Uno de ellos es que fue apenas el pasado viernes cuando el alcalde Martínez sometió a la consideración del Concejo de Regidores la confirmación del nombramiento del nuevo Tesorero Municipal, puesto que la anterior fue cancelada por el síndico.

El registro de su firma en el banco es necesario par apoder hacer los pagos.

Otro factor que retresa los pagos es que muchos solo recibirán la mitad del sueldo puesto que fueron cancelados por disposición de Alfredo Martínez y  los nuevos también recibirán la mitad del salario.

Lo mismo sucede con los regidores actuales y los que concluyeron el pasado 16 de agosto.

-“Aquí no se ha hablado en ninguno de los niveles administrativos de pagar con cheques, si eso se hace el retraso sería enorme porque son miles los empleados”, confió la fuente.

Mientras tanto, las versiones de nuevas cancelaciones en el ASDE están a la orden del día.

Ya muchos dan por descontado que se está procediendo a “barrer con todo  lo que huela a Juancito”, en alusión al ex alcalde Juan de los Santos.

Mientras tanto, en el Distrito Municipal de San Luis, según las fuentes, los pagos serán hechos con cheques para detectar posibles “botellas” y cancelarlas.

Compartir:
Botón volver arriba